jueves, 28 de agosto de 2008

AUDI RS6





El RS6 es la versión "extradeportiva" del A6 de Audi, con un motor de 4,991 litros, 579 CV y un par de 650 Nm entre 1.500 y 6.250 rpm (disponible con carrocería familiar o berlina, desde Octubre de 2008).
Lo que más impresiona del RS6 es su capacidad de aceleración. El motor está lleno de fuerza en casi todo momento y al pisar el acelerador lo que se nota es una respuesta descomunal y lineal al mismo tiempo.
El RS6 sirve perfectamente para viajar cómodo durante varias horas seguidas. Esto se debe al suave y rápido funcionamiento del cambio de marchas, al bajo nivel de ruido del motor y a la suspensión que no excesivamente dura.
El RS6, de manera opcional. puede montar una suspensión de ajuste variable. Tiene tres ajustes posibles: Blando y el intermedio (bastante cómodos) y duro (donde todo el confort se pierde totalmente).
El RS6 no tiene la tendencia que tienen algunos coches con tracción total a abrir la trayectoria cuando se acelera a fondo a la salida de curvas lentas, todo lo contrario, se puede notar que se descoloca de la trayectoria, iniciando un cierto sobreviraje (con el ESP desconetado).
Exteriormente, las versiones RS6 se distinguen de cualquier otro A6 por los paragolpes, los pasos de rueda ensanchados y los terminales de escape de forma oval.La parrilla delantera, las barras del techo(en el Avant) y las carcasas de los retovisores son de aluminio mate.
Los faros son de xenón para cortas y largas e incluyen los faros antiniebla, que han sido eliminados del paragolpes para dejar más espacio a la refrigeración. Además llevan incorporada una tira de diez diodos luminosos, que hace la función de luz de día.
Para el interior, además del plástico, Audi ha utilizado como materiales el aluminio, la fibra de carbono, piel y Alcántara.
El volante puede ser de dos tipos: uno de tres radios u otro con el aro achatado en su parte inferior, ambos con diversas funciones del equipo de sonido, del navegador y el ordenador.
Como parte del equipamiento de serie tiene un sistema de control de la presión de los neumáticos, uno de ayuda al aparcamiento con cámara trasera o un equipo de sonido Bose.
El cambio de marchas es automático con convertidor de par hidráulico (tipo "Tiptronic") de seis relaciones.
También son específicos para esta versión los ajustes en la dirección y de la suspensión. Esta última es la que Audi denomina "Dynamic Ride Control" y se caracteriza porque los circuitos hidráulicos de los amortiguadores delanteros y traseros están conectados diagonalmente mediante unos conductos de aceite y una válvula. De este modo, cuando el coche entra en una curva cerrada, los movimientos de la carrocería favorecen que los amortiguadores que están más comprimidos (los exteriores a la curva) ofrezcan más resistencia a ser comprimidos.
Opcionalmente, se puede pedir una amortiguación controlada electrónicamente con tres programas de funcionamiento: "Comfort", "Dynamic" y "Sport".
El sistema de frenado de serie consta de unos discos con el anillo de fricción de fundición de hierro. Opcionalmente, se pueden montar unos frenos cerámicos de 420 mm de diámetro delante y 356 mm detrás. Con esta opción son necesarias unas llantas de 20" y neumáticos de medida 275/35. Las de serie son de 19" y los neumáticos 255/40.

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