martes, 21 de abril de 2009

PEUGEOT 3008

El 3008 es un nuevo modelo, de Peugeot, de cinco plazas que tiene un aspecto de monovolumen y algunas características de estos últimos. que le dan cierta capacidad para circular fuera del asfalto.
Podrá comprarse desde el mes de Mayo (en 2011, habrá una versión híbrida).
Destaca por la comodidad que da su suspensión y porque es muy silencioso, tanto con el motor diesel como el gasolina.
Las versiones más potentes (1.6 THP y 2.0 HDI) son preferibles, por sus cualidades dinámicas, a las de menor potencia. Llevan el dispositivo "Dynamic Rolling Control", que limita notablemente el balanceo de la carrocería y da al 3008 un tacto mejor en carretera.
Estructuralmente está basado en el 308. Mide 4,36 m de longitud, 1,84 m de anchura y 1,64 m de altura.
Los motores de gasolina están desarrollados en colaboración con BMW y ya los llevan diferentes modelos de BMW, Citroen y Peugeot.
Desde otoño de 2009, también estará disponible un 1,6 l THP de 156 CV, con el que el 3008 tendrá un consumo menor que la versión de 150 CV (en un 3,5 por ciento).
Las versiones con el motor diesel de 109 CV pueden elegirse, además de con un cambio manual, con un cambio automático pilotado "CMP".
El 3008 con motor Diesel y gasolina de 150 CV, podrá tener un dispositivo denominado "Grip Control". Actúa sobre el funcionamiento del control de tracción y el de estabilidad, para mejorar la tracción cuando se circula por estos suelos con baja adherencia.
El "Grip Control" tiene cinco modos de funcionamiento: "Normal", "Nieve», "Todo Camino" (barro, tierra o hierba húmeda), "Arena" (para arena suelta) y "ESP" desconectado. Estos programas se eligen mediante un mando redondo colocado entre los asientos delanteros.
Viene necesariamente unido a unos neumáticos específicos, Michelin Latitude Tour "Mud&Snow" (215/60 R16).
Gracias a este dispositivo y a los neumáticos, el 3008 puede circular más facilidad que un coche sin estas características por estos pavimentos deslizantes.
Todos los 3008 tendrán de serie seis airbags, control de estabilidad (con función ayuda al arranque en pendientes), aviso de cinturones no abrochados en las cinco plazas, aire acondicionado, freno de estacionamiento automático, ordenador de viaje, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, radio CD MP3 (con conexión auxiliar "RCA") y ruedas 225/50 R17 (la de repuesto será de emergencia).
El 3008 destaca porque tiene tres elementos de equipamiento interesantes: un control de la distancia de seguridad con el vehículo precedente (Distance Alert), proyección de información en el parabrisas (Head Up Display) y una suspensión adaptativa que controla el balanceo de la carrocería (Dynamic Rolling Control). Además, de serie según versiones u opcionalmente, podrá llevar faros bixenón direccionales, climatizador bizona, tapicería de cuero, encendido automático de faros, limpiaparabrisas automático, programador de velocidad, techo panorámico, conexión USB, vídeo multimedia para los ocupantes traseros y llantas de aleación de hasta 18” (con neumáticos 235/45 R18).
Opcionalmente, se pueden elegir dos navegadores: "WIP Nav" y "WIP Com 3D". El primero integra un navegador con pantalla en color de 7”, mapas en tarjeta SD y conexión Bluetooth. El segundo también tiene disco duro (para los mapas y para ficheros de sonido), conexión USB, lector de DVD y el servicio "Peugeot Urgence".
El 3008 será, durante la primera mitad de 2011, el primer vehículo híbrido del Grupo PSA. Tendrá un motor diesel y otro eléctrico. El motor diesel (2,0 litros HDI de 163 CV) se encargará de mover las ruedas delanteras y el eléctrico (de 37 CV) las traseras, con lo que esta versión del Peugeot 3008 tendrá tracción total. Peugeot estima que el consumo medio del 3008 híbrido será de 4,1 l/100 km.
Peugeot estima vender 5.000 unidades del 3008 en lo que queda de 2009 en España. Las previsiones para 2010, son de 90.000 unidades en todo el mundo.
La calidad de los materiales empleados en el interior es buena, pero su ajuste resulta claramente mejorable. Hay fallos de ajuste en el plástico de la parte superior del salpicadero, en el revestimiento interior del marco del parabrisas y en la unión del tapizado del techo con el parabrisas.
En lo que sí destaca es en la diversidad de sitios que hay para dejar o guardar objetos: apoyabrazos delantero con compartimento refrigerado, bolsas en las puertas delanteras, dos guanteras (una de ellas situada bajo el volante), dos posavasos delanteros, cenicero portátil, compartimento abierto en la consola central (sólo en las versiones sin el navegador) y portagafas.
Los ocupantes traseros disponen de bolsas en las puertas, dos trampillas en el suelo, redes en los respaldos de los asientos delanteros y de un apoyabrazos con posavasos.
El maletero tiene un volumen de 432 litros, que es más bien poco para un coche del tamaño del 3008. Dentro, hay ganchos para colgar bolsas, anillas para fijar una red sujeta equipajes y una linterna con autonomía para 45 minutos.
Tiene un portón tradicional que se abre hacia arriba y una pequeña portezuela que se abre hacia abajo, hasta quedar enrasada con el piso del maletero.

viernes, 17 de abril de 2009

BMW X6 M

Ya esta preparada la version "M" del X6.
El X6 tiene cuatro plazas y una carrocería de dimensiones similares a un todoterreno y cuya silueta recuerda a la de un coupé por la caída pronunciada que tiene el techo.
Su motor es de gasolina con ocho cilindros en "V" y 4,4 litros que da 555 CV. Tiene inyección directa y dos turbocompresores de doble entrada. Va acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades (M Sport-Automatic).
Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y gasta 13,9 l/100 km. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h (275 km/h con el paquete "Driver M", que incluye un curso de conducción en circuito).
Como otros BMW X6, tiene tracción total (xDrive) y un diferencial trasero especial (Dynamic Performance Control), que permite variar la fuerza que hacen las dos ruedas traseras de forma independiente tanto en la fase de aceleración como en la de retención.
El BMW X6 M tiene una suspensión específica y su carrocería va 10 mm más cerca del suelo que la del resto de versiones de la gama X6. En el eje trasero los muelles son neumáticos para mantener la altura constante. La amortiguación es variable controlada electrónicamente (EDC) y las barras estabilizadoras son activas.
El control de estabilidad puede desconectarse completamente o de forma parcial activando el modo "MDM". Cuando se selecciona, el control de estabilidad interviene más tarde para corregir la trayectoria y el sistema de tracción total modifica su funcionamiento aumentado la fuerza que llega a las ruedas traseras.
Los neumáticos son de distinta medida en cada eje: los delanteros 275/40 R20 y los traseros 315/35 R20.
La dirección tiene asistencia variable con la velocidad. El programa de menor asistencia puede seleccionarse manualmente pulsando la tecla "M Drive".
Además de poder regular la dureza de la suspensión, la asistencia de la dirección y el funcionamiento del control de estabilidad, también es posible ajustar la respuesta del motor y de la caja de cambios desde el menú "Power", según dos programas: "Sport" y "Efficient". En este último, los cambios de marcha se producen a un régimen de giro del motor bajo para intentar conseguir un consumo menor.
La caja de cambios tiene seis relaciones y permite seleccionar manualmente las marchas desde la palanca o las levas (de aluminio) que hay en el volante. Hay tres programas de funcionamiento: "D", "S" y "M" (programa deportivo).
En la carrocería, toda ella pintada (no hay zonas de plástico negro como en otros X6) hay algunas modificaciones: los paragolpes son diferentes y tiene dos salidas de escape dobles. Como otros modelos "M" de BMW, el X6 M no tiene faros antinieblas porque su lugar está ocupado por unas tomas de ventilación para el motor y los frenos.
En el habitáculo hay detalles decorativos específicos, como el volante con costuras de color azul y rojo, el salpicadero tapizado de cuero, los asientos deportivos o embellecedores en los umbrales de las puertas; además, el cuadro de instrumentos está iluminado con luz blanca y el cuentarrevoluciones tiene la zona roja variable (cuando está el motor frío comienza antes y, según va alcanzando la temperatura óptima de funcionamiento, se desplaza hacia un número de revoluciones mayor).
El equipamiento de serie incluye elementos como el portón que se abre y se cierra automáticamente, el climatizador con dos zonas de regulación o regulaciones eléctricas para los asientos.
Desde el mando "iDrive" se pueden controlar el equipo de sonido, el climatizador, el navegador, el teléfono y además los ajustes de la amortiguación variable electrónica "EDC", de la dirección asistida (Servotronic), del control de estabilidad "DSC", del menú "Power" y, si lo lleva, el sistema "Head-Up Display" de información proyectada en el parabrisas.
Hay muchisimos elementos opcionales entre los que destacan: el programador de velocidad activo, la proyección de información sobre el parabrisas (Head Up Display), el climatizador de cuatro zonas, los asientos delanteros ventilados, una cámara trasera para facilitar las maniobras o un techo de cristal, entre otros.

SEAT LEON CUPRA


El León CUPRA es la variante más deportiva y potente de la gama León.
El León CUPRA tiene un motor de gasolina 2.0 TSI de 240 CV de potencia, sobrealimentado mediante un turbocompresor, y asociado a una caja de cambios es manual de seis velocidades.
Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 247 km/h. El consumo medio es de 8,3 litros/100 km.
Al igual que el León FR, el CUPRA tiene de serie un nuevo dispositivo al que SEAT denomina "XDS". Es una función del control de tracción que simula la acción de un diferencial delantero de deslizamiento limitado electrónico. Cuando el coche está trazando una curva y una rueda pierde adherencia, el sistema interviene para frenarla y evitar que el coche subvire.
La suspensión es específica para esta versión y rebaja la altura de la carrocería.
Tiene control de estabilidad, asistente de frenada de emergencia (EBA), aviso de pérdida de presión de neumáticos, airbag para conductor y acompañante, laterales y de cortina, climatizador de dos zonas, faros antiniebla, iluminación en curva, ordenador de a bordo, programador de velocidad y un sistema de 8 altavoces con radio CD/MP3 y conexiones auxiliares para fuentes de sonido externas.
Con respecto a cualquier otro modelo de la gama León, el CUPRA tiene ligeros cambios en la parrilla delantera, en los retrovisores, en los paragolpes y en las llantas.
En la parte central superior del paragolpes hay tres pequeñas entradas de ventilación y en el lado izquierdo aparece la inscripción CUPRA. El lugar donde va situada la matrícula está pintado de color negro. La parrilla tiene una trama como un panal de abejas.
Las llantas, de nuevo diseño, siguen teniendo cinco radios dobles y van acompañadas de neumáticos Bridgestone Potenza de medidas 225/40 R18. Las pinzas de freno también están decoradas en color rojo.
El paragolpes posterior tiene la zona inferior decorada con un plástico negro que simula ser un difusor aerodinámico. La salida de escape, oval y de acero pulido, está ubicada a la izquierda del paragolpes. En el portón del maletero aparece la inscripción CUPRA.
Los espejos retrovisores tienen el mismo diseño que los de cualquier León pero están decorados en color negro.
En el interior, el techo y los montantes de las puertas están decorados en color negro. El cuadro de mandos tiene la instrumentación iluminada en color blanco. El volante tiene el mismo diseño que el del León FR y en su parte inferior, achatada, aparece la palabra CUPRA. El pomo de la palanca de cambios es específico para esta versión. Los pedales son de aluminio con tacos de goma.
Los asientos son deportivos con reposacabezas integrados y pueden estar tapizados en piel de color negro con costuras de color blanco en forma de rombos.

jueves, 16 de abril de 2009

INFINITY ESSENCE CONCEPT 2009

Aquí os dejo el video oficial del nuevo concept de la marca japonesa Infinity, llamado Essence. Es realmente bonito.




2º MACROENCUESTA DE LAS 4 RUEDAS


Hoy os presento la 2ª MACROENCUESTA de las "Las 4 Ruedas", en la que podeis dejar vuestro voto durante los dos próximos meses. Esta 2ª edición quiere dilucidar cual es vuestra berlina preferida, del mundo del automovil. Para ello os doy todas las respuestas (que a mi entender) podrían ser vuestra berlina favorita.


¡¡ Espero vuestros votos !!

JEEP GRAND CHEROKEE 2010



El nuevo Grand Cherokee llegará a España a finales de 2010.
Es el primer modelo de Jeep con suspensión por muelles neumáticos (llamada "Quadra Lift") que permite variar la altura libre al suelo. No es el único cambio importante en el bastidor, puesto que Jeep abandona el eje rígido trasero que tenía el Grand Cherokee modelo 2008, por una suspensión de tipo independiente (con un paralelogramo deformable).
La palanca para activar la reductora ha sido sustituida por un pulsador. Para facilitar la conducción fuera del asfalto hay un nuevo mando giratorio (denominado "Selec-Terrain") que permite seleccionar el tipo de superficie por la que se circula.
Ahora, todos los mandos relacionados con la conducción todoterreno están agrupados: reductora, control de velocidad en descensos, suspensión neumática y del "Selec-Terrain".
Estrena un nuevo motor de gasolina con seis cilindros en V, 3,6 litros de cilindrada y 284 CV. El 5,7 l V8 de 364 CV se mantiene.
Por ahora no sabemos cuál será la gama de motores disponible en Europa pero sí que habrá un motor diesel.
El equipamiento incluye (de serie u opcionalmente) airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, control de estabilidad, reposacabezas delanteros activos, un techo panorámico de grandes dimensiones, entrada y arranque sin llave, ayuda al arranque en pendientes, asientos delanteros ventilados y calefactados, asientos traseros calefactados, cámara trasera o regulación eléctrica de la posición del volante (en altura y profundidad).
Respecto al anterior Grand Cherokee, la carrocería es 4,5 cm más larga y la batalla casi 14 cm mayor (2,91 m).
Lamentablemente, no puede tener sistemas de ayuda al conductor como un programador de velocidad activo o de detección de obstáculos en el ángulo muerto, por ejemplo. El freno de estacionamiento es de pedal.

VOLKSWAGEN GOLF GTI


Ya está aquí uno de los coches con mas "pedrigrí" de la historia del automovil; la versión GTI de la sexta generación del Volkswagen Golf.
Tiene un motor turboalimentado de 211 CV y un aspecto diferente al del resto de versiones de la gama.
Está disponible desde 28.900 euros con cambio manual y por 30.670 euros con cambio automático "DSG". Ambos tienen seis marchas. La carrocería de cinco puertas supone un desembolso extra de 620 euros respecto a la de tres.
El Golf GTI modelo 2009 tiene un conjunto de cualidades difíciles de encontrar en otros turismos comparables. El equilibrio entre todas ellas es lo que hace que sea tan satisfactorio y que puede justificar su compra.
Lo más destacable es el funcionamiento y rendimiento de su motor de 211 CV. El nuevo Golf GTI no es claramente más rápido que el anterior pero gasta menos combustible y se sitúa como uno de los modelos de sus características con menor consumo.
La opción más interesante que puede tener el Golf GTI es el cambio automático DSG. En conducción rápida en carreteras de muchas curvas es preferible al cambio manual por su rapidez de funcionamiento (no se interrumpe la aceleración entre marcha y marcha) y porque (en el programa "S") casi siempre lleva engranada la marcha adecuada para dar la máxima aceleración y la retención requerida.
Aunque la potencia máxima es a 5.300 rpm, sube de régimen con fuerza hasta unas 6.500 rpm. A medio régimen, sólo se percibe una aceleración intensa y constante, sin el repentino empujón que dan algunos motores sobrealimentados. Volkswagen ha trabajado en el sonido de escape, para que sea poco sonoro a velocidad sostenida y contundente bajo fuerte aceleración.
El Golf GTI es un auténtico deportivo por su capacidad para ir rápido en zonas de curvas lentas. Las llantas de aleación pueden ser de 17 ó 18'' (con neumáticos 225/45 y 225/40, respectivamente).
La mejor relación entre estabilidad y confort se consigue con la suspensión opcional de dureza variable "DCC", que tiene un precio de 880 euros. Si se monta, es posible seleccionar un ajuste relativamente blando o dos más duros. De serie incluye, entre otros elementos, control de estabilidad, airbag de rodillas para el conductor, climatizador y faros de doble xenón con iluminación adaptativa.
Opcionalmente, puede tener un sistema de aparcamiento automático llamado "Park Assist", Puede tener dos sistemas de navegación, con pantalla táctil de 5" o de 6,5" que incluye un disco duro de 30 Gb (ambos sistemas de navegación tienen un lector de tarjetas SD).
El programador de velocidad activo "ACC", operativo entre 30 y 210 km/h, funciona mediante un sistema que usa un láser en vez de un radar (lo habitual) , colocado en la zona del retrovisor interior. Este dispositivo no estará disponible hasta después de verano de 2009.
El Golf GTI se distingue exteriormente de cualquier otro Golf por el diseño específico de sus faros, antinieblas y paragolpes delantero; además, las rejillas de ventilación frontales tienen geometría de panal, la superior con las habituales líneas horizontales rojas de las versiones GTI de Volkswagen y el emblema "GTI". La parte trasera se diferencia por el alerón de mayor tamaño y el paragolpes, que tiene un difusor de aire, dos salidas de escape (una a cada lado) y una forma distinta para los reflectores y el portamatrículas. También lleva unos faldones laterales con unas inserciones de plástico negro. Las pinzas de freno están pintadas de color rojo.
En el interior, el volante tiene una forma achatada en su parte inferior. Además, lleva unos asientos que dan una mayor sujeción y ciertos elementos decorativos característicos: pedales de acero, costuras rojas en el volante, la palanca del cambio y en el tirador del freno de mano, pomo de aluminio para el cambio de marchas y el techo tapizado de color negro.
Los asientos están tapizados de tela y opcionalmente pueden estar recubiertos de piel.

AUDI AVANT ALLROAD










El Avant Allroad es una versión familiar y adaptada para circular ocasionalmente fuera del asfalto del Audi A4. Está a la venta desde 41.750 hasta 50.170 euros, con un motor gaslina y dos diesel.
Tiene tracción permanente a las cuatro ruedas mediante un diferencial Torsen. En línea recta y con buena adherencia, reparte un 60% de la fuerza a las ruedas traseras y un 40% a las delanteras. Según las circunstancias, puede aumentar o disminuir un 25% está proporción.
El A4 Allroad tiene una longitud de 4,72 m, una anchura de 1,84 m y una altura de 1,50 m, por lo que es algo más grande que el A4 Avant "normal" (2 cm de largo y de ancho, y 6 cms de alto).
Inicialmente, la gama está formada por un motor de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV y dos diesel, un 2.0 TDI de 170 CV y un 3.0 TDI de 239 CV. La versión de gasolina tiene un cambio automático "S tronic" de siete velocidades.
El habitáculo y el equipamiento son similares al resto de la gama A4. Las únicas diferencias son la tapicería de tela, que es exclusiva para esta versión, y que la pieza decorativa que hay sobre la guantera lleva la inscripción "quattro". Ésta también está presente en las molduras situadas bajo las puertas.
El maletero, igual que en el Avant, tiene 490 litros. Con los asientos posteriores abatidos, que se pliegan en una proporción de 40/60, el volumen de carga puede llegar a 1.430 liros.
De serie, el maletero tiene cuatro argollas, dos ganchos para bolsas, una toma de 12 V y un portaobjetos lateral con red. Opcionalmente puede tener un kit de fijaciones con varios elementos para compartimentar el espacio o un portón de apertura o cierre eléctrico.
Es posible elegir unos asientos delanteros de diseño deportivo con ajuste eléctrico, ventilación y calefacción (los traseros exteriores también pueden tener esta última función). A parte de en tela, pueden estar tapizados en dos tipos de cuero o en una combinación de cuero y Alcántara.
Entre los asientos delanteros hay, como opción, un reposabrazos central con hueco para dejar objetos y dos enchufes de 12 V. Se desplaza longitudinalmente y se regula en altura.
De serie tiene elementos de equipamiento como reposacabezas activos, freno de estacionamiento eléctrico, faros antiniebla, lavafaros, barras en el techo y climatizador automático bizonal (en opción hay uno de tres zonas).
Puede tener dirección de desmultiplicación variable, detector de objetos en ángulo muerto, asistente de arranque en rampa, dispositivo de alerta de cambio involuntario de carril y programador de velocidad con función de frenado, todos ellos elementos opcionales.
El revestimiento del techo está disponible en colores plata, beige o negro (opcional). Las inserciones cromadas en el salpicadero pueden ser sustituidas por otras de madera de fresno, laurel o nogal.
En opción, hay un sistema de navegación con mapas en 3D, reproductor de DVD, control por voz y disco duro de 40 Gb. También son opcionales el Bluetooth, un techo panorámico de dos piezas con cortinilla interior eléctrica, la cámara de visión trasera, el acceso y arranque sin llave y los faros de xenón, entre otros elementos.

DISCULPAS

Antes de nada pediros, a todos los que visitais mi blog, disculpas por llevar tantos días sin escribir en él. Motivos personales me han impedido plasmar nuevos articulos durante todo este tiempo.
Espero que todos los que leiais mi blog lo volvais ha hacer.
Gracias a todos.