viernes, 19 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!!!!!!!!!

Bueno ya han llegado las ansiadas vacaciones de Navidad y yo no me las pienso perder. Seguro que vosotros tampoco. Así que hasta el año que viene no escribiré más en el blog, pero... "volveré"...
Cuidado con "las burbujas" y "los turrones" y a disfrutar...



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS !!!!!!!!!!!



miércoles, 17 de diciembre de 2008

VOLVO S60 CONCEPT











Aquí tenemos el prototipo que adelanta el aspecto que tendrá el futuro S60 que Volvo mostrará en 2010.
Como el modelo que está a la venta, este prototipo tiene carrocería de cuatro puertas. Tiene algunas características interesantes, como el sistema de apertura de las puertas traseras, que se desplazan hacia atrás.
Aunque hay cosas que no llegarán a la produccion, como los faros. Según Volvo, «En cada uno de los faros, los haces de luz crean una escultura que reproduce la imagen de dos barcos vikingos en miniatura que navegan uno junto al otro, uno para la luz larga y otro para la luz de cruce. Al conducir de noche, la luz se refleja desde las bombillas LED de alto rendimiento con inclinación hacia arriba que están ocultas, y se proyecta hacia delante gracias a las velas desplegadas de los navíos». También dicen: «El diseño recrea la ilusión de paneles de cristal brillantes que flotan sobre un mar escandinavo misterioso y oscuro».
Parte de la carcasa de los retrovisores es transparente y hace la función de intermitencia lateral. El techo es de cristal. Las llantas son de 20” y las pinzas de freno están pintadas de color bronce.
En el habitáculo, que tiene cuatro asientos individuales, se mantiene la característica consola de los modelos de Volvo, en este caso de cristal de Orrefors, y que se prolonga hacia las plazas traseras. Está iluminada en varios colores para que «el suave resplandor del cristal se puede personalizar según el estado de ánimo del conductor».
El cuadro de intrumentos tiene un indicador de velocidad en forma de espiral, que muestra en un plano más cercano las velocidades bajas y, según se aumenta la velocidad, aparece la indicación más alejada. El arranque es por botón y el freno de estacionamiento eléctrico.
Tiene un motor de gasolina de 1,6 litros GTDi que da 180 CV con una caja de cambio de doble embrague "Powershift".
Tiene un sistema de advertencia de colisión diseñado para tratar de evitar los atropellos. Es una evolución del sistema "City Safety" que ya tiene el XC60 y que es capaz de detectar un obstáculo (no un peatón) y frenar por sí mismo para evitar el choque. El obstáculo puede estar parado o en movimiento.
Mediante un radar, que detecta obstáculos delante del coche, y una cámara de vídeo, que recoge imágenes que luego son procesadas por una centralita capaz de identificar a una persona (el funcionamiento del radar, por sí mismo, no puede hacerlo), este dispositivo es capaz de evitar por sí solo una colisión contra un peatón si circulamos a menos de 20 km/h.

BMW Z4











En nuevo BMW Z4 estará a la venta a partir del 9 de Mayo de 2009 (tendrá un techo rígido plegable en vez de uno textil).
El Z4 tiene tracción trasera y motor delantero. La gama de motores disponibles inicialmente, según su potencia, será la siguiente: 204 CV (sDrive 23i), 258 CV (sDrive30i) y 306 CV (sDrive35i). Todas las versiones cuentan con las medidas "EfficientDynamics".
El cambio es manual de seis velocidades, según BMW con una palanca de recorridos más cortos que en cualquier otro modelo de la marca. Opcionalmente, hay dos tipos de cambios automáticos: uno de convertidor de par (Steptronic), con seis velocidades, para las versiones sDrive23i y sDrive30i; y otro de doble embrague (DKG) de siete relaciones para el sDrive35i.
El techo plegable está hecho de dos piezas fabricadas con aluminio; la luneta es de cristal. El mecanismo de cierre y apertura tarda 20 segundos en realizar la maniobra y es completamente automático.
El volumen del maletero varía de 310 litros, cuando el techo está puesto, a 180 litros cuando está recogido.
Los asientos tienen los apoyacabezas integrados y están tapizados, de serie, en piel al igual que la parte inferior del salpicadero y los apoyabrazos.
Existe un paquete, denominado "Pure White", que incluye asientos deportivos tapizados en napa/Alcantara de color blanco marfil, y superficies tapizadas de napa del mismo color además de madera Fineline de color antracita para recubrir parte de las puertas.
El equipamiento de serie incluye el control de estabilidad, airbags frontales y laterales (cabeza y tórax) en los asientos, faros de xenón para cortas y largas, neumáticos de los que pueden rodar unos kilómetros después de un pinchazo y un sistema de advertencia de pérdida de presión en los mismos. El freno de estacionamiento es eléctrico. Los pilotos usan diodos luminosos para las funciones de alumbrado y el climatizador (opcional) es de dos zonas.
Puede tener sensores de proximidad delanteros y traseros para facilitar las maniobras de aparcamiento.
Tiene la nueva generación del iDrive que es el conjunto de mandos que sirven para manejar el equipo de sonido, el navegador y algunas otras funciones del coche. La pantalla del navegador es abatible y tiene 8,8 pulgadas. En algunos países tendrá conexión a internet.
El nuevo Z4 mide 4.239 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.291 mm de alto. Crece, por tanto, en todas las dimensiones, aunque el aumento más importante se da en la longitud (el modelo anterior mide 4.091 mm, 1.781 mm y 1.268 mm, respectivamente). La batalla (2.496 mm) sólo aumenta 1 mm.
La suspensión no cambia: es independiente en las cuatro ruedas, de tipo McPherson delante y de paralelogramo deformable detrás (artículo sobre los tipos de suspensión independiente).

jueves, 11 de diciembre de 2008

BMW SERIE V

En la revista CAR Magazine le han dado el nombre de BMW Serie V (nombre hipotético) al coche que estrenará la marca bábara en el segmento de los Progessive Activity Sedan.
Y aquí os dejo la recreación, según dicha revista, de como podría ser.

MERCEDES-BENZ CLASE E 2010




Las primeras fotografías oficiales del Mercedes Clase E 2010 ya han sido filtradas.
El doble faro característico de las últimas generaciones del Clase E adpota ahora unas formas mucho más angulosas, heredadas directamente del Mercedes-Benz ConceptFASCINATION.
La trasera es bastante más novedosa, con las ópticas horizontales y alargadas que se prolongan por el lateral dando una sensación de coche robusto y ancho.



lunes, 1 de diciembre de 2008

LA RISA COMO TERAPIA

Antes tanta "crisis" y tanta "persecución" de la DGT, por la red se pueden encontrar fotos que nos hacen, al menos, sonreir...






































CAMBIOS EN MULTAS Y NOTIFICACIONES

Según explicó la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "la cuantía de las multas serán proporcionadas al peligro potencial creados por el conductor".
No obstante, De la Vega aclaró que esta reforma no "significa un incremento en la cuantía de las multas, significa que será el grado de infracción el que decida el grado de sanción". En este sentido, el anteproyecto fija las cuantías de las multas en cantidades exactas de 100 euros para las infracciones leves, 200 euros para las graves y 500 euros para las muy graves, que podrán incrementarse por el órgano competente para sancionar hasta en un 30 por ciento por la existencia de circunstancias adicionales como "el peligro potencial creado".
Además, se revisa el cuadro de las sanciones y se eliminan algunas, como la suspensión del permiso de conducción para las graves, manteniéndose sólo para las muy graves en dos meses (actualmente entre uno y tres meses), y se incluyen otras como la suspensión del permiso de circulación si no se identifica al conductor del vehículo con el que se ha cometido una infracción.
Igualmente, se incluye para los extranjeros no residentes en España que cometan infracciones en el territorio español, la prohibición de utilizar el vehículo durante un mes, además de anotar la pérdida de puntos, "terminando así con la sensación de impunidad" de este colectivo en nuestro país.
Por otro lado, se regula un sistema de notificaciones "más ágil". Bastará con una única notificación en lugar de tres, y se crea, por una parte, la Dirección Electrónica Vial (DEV), que se asignará obligatoriamente por la Dirección General de Tráfico a todas las personas jurídicas que sean titulares de un vehículo, así como a las personas físicas que voluntariamente lo soliciten, en la que se practicarán las notificaciones por vía telemática "con todas las garantías" a efectos legales.
Por otra, se crea el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, en formato digital, en donde se publicarán las notificaciones que no puedan hacerse en la Dirección Electrónica Vial (DEV) o en el domicilio físico, y que va a sustituir a la obligada publicación en el tablón de edictos del Ayuntamiento, del Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Provincia.
Asimismo, se contempla la posibilidad de un procedimiento sancionador abreviado que ofrece al infractor concluirlo en quince días, mediante el pago voluntario de la sanción con una reducción de un 40 por ciento de la multa (un 10 por ciento más que la reducción actual por el pago voluntario).
Además, se propone la reducción en ese porcentaje del tiempo de suspensión del permiso de conducción. En aquellos supuestos en los que el infractor ni pague ni haga alegaciones o proponga pruebas, el procedimiento sancionador se tendrá por concluido en un mes y la sanción será firme y ejecutiva.

Por otro lado, se revisa el sistema de responsabilidades cuando la infracción se haya detectado a través de un radar sin la detención del vehículo, lo que obliga a identificar al conductor para iniciar el procedimiento. Actualmente, la identificación del infractor es responsabilidad del titular del vehículo pero, a partir de ahora, se va a trasladar esa responsabilidad a la persona que se designe, previo su consentimiento, como conductor habitual del mismo (si no se designa sigue siendo responsable el titular), al presumir que está en mejores condiciones para conocer quien conducía el vehículo que el titular, ajeno a esos hechos al no conducir habitualmente el mismo.
El coste estimado de la puesta en marcha de esta Ley asciende a 6.000 euros que van a ser financiados con cargo a los presupuestos ordinarios de la Dirección General de Tráfico. No obstante, el Gobierno espera que con esta reforma se cobre "prácticamente el cien por cien de las multas".
Para el Ejecutivo es necesario reducir el tiempo que transcurre desde que se comete la infracción hasta que se impone la sanción, "mediante un procedimiento más ágil y adecuado". "No se trata de elevar la cuantía de las sanciones sino de contar con un procedimiento que permita el cobro efectivo de todas ellas, que termine con la sensación de impunidad y que garantice la misma sanción para el mismo hecho infractor", señala el texto del anteproyecto.
Fuente: Autopista
CONCLUSION

Todas estas medidas son unica y exclusivamente para recaudar más y más pronto. ¿ O será por nuestra seguridad?
Esta claro que la "crisis" la vamos a pagar los de siempre...

LAS LEYENDAS URBANAS DE LOS RADARES

En cuestión a los radares hay muchas "leyendas urbanas" y aquí están las mas extendidas.

¿Son algunos de los modelos Citroën un radar móvil?


FALSO. En algunos mail-cadena y en ciertas webs podéis haber leído esta información que no se atiene a la verdad. El texto en cuestión reza lo siguiente: "La DGT ha comprado unos 800 radares móviles que equipa en los modelos C3, C4 y C5 de Citroën. Así que ‘ojito’ cuando veáis un coche con la puerta trasera izquierda deformada: lleva un radar. Podéis verlo en la foto que hay al final del documento". Esta información es totalmente falsa. En primer lugar, el automóvil que ilustra la imagen no es un Citroën, sino un Daihatsu Sirion (un modelo japonés casi idéntico al Subaru Justy). este modelo en concreto (el de la foto) se utiliza para dicho fin en Zurich (Suiza) y nunca ha llegado a España.


¿Esconden los guardarraíles radares?


FALSO. Las barreras de protección de nuestras carreteras no incorporan radares. La foto que podéis ver es un ‘fake’, al menos en todo el territorio español. Ningún guardarraíl de las vías españolas esconde de esta manera un controlador de velocidad y, ni el Gobierno ni la DGT, tienen pensado colocar este sistema de momento.



¿Un poste de socorro traicionero?


FALSO. No hay que ser Sherlock Holmes para darse cuenta de que esta foto no corresponde a una carretera española y, por lo tanto, este radar tan bien escondido no existe en nuestro país. Si te fijas en el cartel del fondo, éste es verde, mientras que los carteles de las autopistas de España son azules y los de las carreteras blancos.
Es importante saber que los radares fijos suelen estar, en la mayoría de los casos, anunciados con el cartel que es muy conocido por todos (foto de abajo). Esto demuestra que tanto este caso, como el anterior, son informaciones falsas.


Los radares calibrados a 132 km/h


VERDADERO. El anuncio emitido hace varios meses sobre la nueva calibración de los radares de España es el único caso que no es una leyenda urbana. Anteriormente, los dispositivos detectores de velocidad saltaban cuando un coche pasaba a una velocidad superior a 141 km/h. Esta cifra ha sido rebajada a un límite de 132 km/h; por supuesto, teniendo en cuenta el desfase que existe en la mayoría de los velocímetros de los coches (que oscila entre 2 y 10 km/h).
Se debe saber que si un radar te hace la foto circulando a una velocidad comprendida entre 133 y 152 km/h no supone la resta de puntos del carné, pero sí una multa económica de entre 100 y 120 euros.
Fuente: Autopista

FORD FOCUS RS






















El focus RS ya está a la venta y puede adquirirse por 33.795 euros, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta 2009. Únicamente está disponible con carrocería de tres puertas.
Respecto al anterior Focus RS, es mucho mas potente, tiene unas prestaciones mejores y está mejor equipado. El nuevo RS cuesta unos 1.700 € más que lo que costaba el RS de 2004.
El Focus RS se convierte en el modelo más potente que hay en España con tracción delantera. Para favorecer la capacidad de tracción, tiene un diferencial autoblocante (fabricado por Quaife).
El motor es un 2,5 l (igual que el Focus ST) con 300 CV y 410 Nm de par máximo. Según Ford, el Focus RS será capaz de alcanzar 100 km/h, saliendo desde parado, en menos de seis segundos. La caja de cambios es manual de seis velocidades.
La carrocería tiene diversos cambios. Los pasos de rueda son más anchos (las vías también lo son), bajo los faros hay unas entradas de aire, en el capó unas extracciones de aire caliente del vano motor, los paragolpes son distintos (el trasero con un difusor y con dos salidas de escape) y hay un alerón de gran tamaño en el techo.
Sólo está disponible en tres colores exteriores: "Blanco sólido" (de serie), "Azul Racing metalizado" (300 euros) y "Verde Eléctrico metalizado" (1.200 euros).
Entre los elementos de equipamiento que tendrá de serie se encuentran seis airbags, climatizador de dos zonas, asientos deportivos tapizados en cuero y con calefacción, conexión bluetooth, conexión USB y control de aparcamiento trasero.

MAZDA 3






















Esta segunda generación del Mazda3 tendrá dos tipos de carrocería: de cuatro puertas y de cinco, y estará a la venta en España en primavera de 2009.
Los motores de gasolina seguirán siendo los mismos que en el actual modelo, un 1,6 y un 2,0 l, de 105 y 150 CV. Los motores diesel serán el 1,6 CRTD de 109 CV y un 2,2 l con 150 y 185 CV.
El nuevo Mazda3 tiene cambio de aspecto en la carrocería y en el interior. Dentro, lo más reseñable es que ahora tiene navegador con pantalla a color, instalado en la parte superior del salpicadero.
Junto al navegador hay otra pantalla con la información del sistema de ventilación y del sistema de sonido. Hay una serie de botones dispuestos en el volante, similares a los del Mazda6, desde los que se pueden manejar gran parte de las funciones principales del navegador, radio, ordenador de viaje y teléfono. Podrá tener un sistema de acceso y arranque sin llaves. El freno de mano sigue siendo mecánico, no eléctrico.