lunes, 29 de septiembre de 2008

AUDI S4








Audi presenta la versión deportiva de su A4, que estará disponible en carroceria berlina y "Avant" (familiar). Naturalmente hablo del S4.
Tendrá un motor V6 de 3,0 litros de cilindrada y 333 CV, inyección directa y sobrealimentado con un compresor volumétrico (no con un turbocompresor).
El S4 será capaz de alcanzar 250 km/h (velocidad limitada electrónicamente) y podrá acelerar 5,1 s (5,2 el Avant) de 0 a 100 km/h. Además, tendrá un consumo de 9,7 l/100 km para el de cuatro puertas (9,9 para el Avant).
El cambio de marchas que tendrá de serie será manual de seis velocidades. Opcionalmente podrá tener uno automático "S-Tronic" (de doble embrague) y siete marchas.
Como en algunos modelos de A4, el S4 podrá tener "Audi Driver Select" (sistema que permite cambiar la respuesta del acelerador, el funcionamiento del cambio de marchas y de la asistencia de la dirección).
Llevará llantas de aleación de 18" (opcionalmente de 19"), pinzas de freno en color negro con la denominación S4 y discos de freno perforados. Los asientos será deportivos con regulación eléctrica para las sujeciones laterales. El interior será casi completamente de color negro y tedrá algún detalle terminado en aluminio.
Entre otros elementos de equipamiento, podrá llevar control de crucero activo (ACC), deteccion de obstaculos en el angulo muerto ("Audi Side Assist") y un sistema de asistencia al aparcamiento con una cámara en la parte trasera de la carrocería.
La tracción será permanente a las cuatro ruedas. El diferencial central (de tipo Torsen) estará ajustado para que, en condiciones normales de adherencia, las ruedas delanteras hagan el 40% de la fuerza y las traseras el 60%.
Un novedad es que el diferencial trasero podrá tener un sistema que permite variar (mediante un embrague multidisco controlado por un actuador electro hidráulico) el reparto de par entre sus ejes de salida.

GRAN PREMIO DE SINGAPUR




La salida, con Felipe Massa primero y Lewis Hamilton segundo, se daba sin incidentes. Heikki Kovalainen perdía dos posiciones y Fernando Alonso ganaba tres.
La carrera se desarrollaba sin problemas hasta que Nelsinho Piquet (una vez más...) golpeaba contra el muro y el Safety Car hizo su aparición. Alonso era el único que ya había repostado y el resto de rivales con poca gasolina. Al abrirse el pit lane, Massa, Hamilton y Raikkonen entraron a la vez, teniendo Kimi que esperar detrás de Felipe. Las paradas iban bien hasta que Massa salió con la manguera puesta. Parecia una más de Massa pero en las imagenes se vio claramente, que le habían indicado que saliera (con el semáforo que usa Ferrari en verde) cuando todavía no habían soltado la manguera. El piloto brasileño tuvo que parar al final del pit lane para que se la retiraran y después continuó su marcha. Había entrado a los pits líder de la carrera. Salía el último.
Aún no había acabado el calvario para Massa, puesto que unas vueltas mas tarde se anunciaba una investigación y era penalizado con un drive-through.
Durante el periodo de Safety Car tanto Nico Rosberg como Robert Kubica hicieron sus paradas cuando el pit lane estaba cerrado, por lo tanto ambos debían ser sancionados. Pero Dirección de Carrera tardó demasiado tiempo en avisarles y Rosberg se vio favorecido, ya que estuvo varias vueltas liderando la carrera.
Alonso era líder de la carrera en la vuelta 33, seguido por Nico Rosberg, David Coulthard y Lewis Hamilton.
Entonces en la vuelta 51 Felipe Massa trompeaba en la curva antes del túnel y acto seguido Adrian Sutil golpeaba el muro, saliendo el Safety Car otra vez. Sólo quedaban 10 vueltas y Fernando Alonso veía su ventaja reducida a cero. Cuando el Safety se fue Alonso apretó y cosiguió distanciarse de sus rivales (parece que el R28 a mejorado bastante), quedando en primera posición. Nico Rosberg y Lewis Hamilton entraron segundo y tercero finalmente (al fin Hamilton supo sacar la calcuradora). Kimi Raikkonen golpeaba el muro (otra vez más) y aabandonaba la carrera.
El Mundial de Pilotos, sigue liderado por Lewis Hamilton que aumenta su ventaja sobre Felipe Massa a 7 puntos.

CONCLUSION

Si McClaren, Ron Dennis y Hamilton son un poco listos, y el piloto inglés tiene la suficiente sangre fría (cosa que dudo), el mundial, tanto de pilotos como de constructores, será suyo.
Lo de Ferrari es lo mismo que llevo diciendo toda la temporada. Ni Massa, ni Raikkonen son pilotos para la escudería italiana. Uno por no tener calidad (Massa) y otro por su continua apatía (Raikkonen). Si a esto sumamos errores del equipo como el del domingo (y no es el primero) la victoria del mundial es muy poco probable.
Por último hablar de Alonso, es hablar del mejor piloto de la parrilla (y con diferencia) y en cuanto tiene un coche "medianamente" decente, está arriba; y si encima tiene suerte, es imbatible. No se donde irá el año que viene pero sea donde sea, dará mucha "guerra".

lunes, 22 de septiembre de 2008

PEUGEOT PROLOGUE



El prototipo Peugeot Prologue lo veremos en el Salón de Paris, en el próximo mes de Octubre.
Anticipa el aspecto que tendrá un futuro monovolumen de Peugeot.
El Prologue tiene propulsión híbrida, con un motor térmico y, al menos, uno eléctrico. Según Peugeot, la potencia total del sistema es de 147 kW (200 CV).
Podrá funcionar únicamente en modo eléctrico (con emisiones cero), mientras que con el motor térmico funcionando las emisiones son de 109 g/km de CO2.
Por ahora se sabe poco, pero se sabrá mas en Paris.

CITROËN C4 2009










El Citroen C4 se actualiza con pequeños cambios en el aspecto exterior y del habitáculo, en el equipamiento y en los motores.
En el exterior, hay pequeños cambios de aspecto en el paragolpes delantero, en la parrilla, en los faros antiniebla, en los pilotos y en el capó.
Ahora el navegador "NaviDrive" tiene una conexión USB. Además, hay un nuevo navegador "MyWay" con lector de tarjetas SD y conexión Bluetooth.
Hay tres motores nuevos: dos gasolina (1,6 litros VTI de 120 CV y 1,6 litros TPH de 150 CV) y uno diesel de 140 CV.
La gama C4 2009 está a la venta desde 12.100 euros hasta 22.960 euros (descuento de 4.000 euros ya descontado).
La principal virtud del C4 es su gran relación entre precio y equipamiento. Además, sobresale por la comodidad que da su suspensión en casi cualquier circunstancia.
El C4 de tres puertas es 13 mm más largo (4.288 mm) y 4 mm menos ancho (1.769 mm) que el de cinco puertas (4.275 mm y 1.773 mm, respectivamente). La altura (1.458 mm), la distancia entre ejes (2.608 mm) y las vías son iguales en las dos variantes de carrocería.
El salpicadero es común para todas carrocerías. Destaca porque la instrumentación está en el centro y el volante gira por detrás de una parte central fija. En dicha parte central pueden estar los mandos del programador y limitador de velocidad, el equipo de sonido y el teléfono, entre otros.
En espacio está dentro de la media. En las plazas traseras tiene altura y espacio longitudinal suficiente para dos adultos.
El C4 2009 está disponible con seis niveles de equipamiento: "LX", "Cool", "Exclusive", "VTS", "Exclusive Plus" y "VTS Plus". Todos equipan, de serie, seis airbags, programador de velocidad, ordenador de viaje y retrovisores exteriores eléctricos.
Según versiones, de serie u opcionalmente, puede llevar control de estabilidad, faros de xenón en cortas y en largas, faros direccionales, techo panorámico, control de presión en los neumáticos, cristales laminados, tapicería de cuero, retrovisor interior con oscurecimiento automático, climatizador bizona, encendido automático de faros, sensor de lluvia, radio CD MP3, cargador de CD, navegador "NaviDrive" con disco duro y teléfono, conexión Bluetooth y llantas de aleación de hasta 17”.
Sigue están disponible opcionalmente con un dispositivo de alerta, en caso de que el conductor pierda la trayectoria por distracción o por sueño. Detecta cambios de carril mediante el seguimiento de las rayas de la carretera. Si el conductor no ha pulsado el intermitente, considera que el cambio de carril ha sido involuntario y acciona un dispositivo vibratorio en el asiento.
El C4 2009 está a la venta con tres motores de gasolina (1,4 litros de 88 CV, 1,6 litros VTI de 120 CV y 1,6 litros TPH de 150 CV) y tres diesel HDI (1,6 litros de 90 CV, 1,6 litros de 109 CV y 2,0 litros de 140 CV).
Hay dos cambios automáticos disponibles: uno de seis velocidades denominado "CAS" y otra denominada "CMP".
El C4 ha cambiado la distribución de algunos elementos en el salpicadero. Ahora, el cuenta revoluciones ya no está sobre el volante, sino en la pantalla de cristal líquido que hay sobre el salpicadero. Además, hay nuevos tapizados para los asientos.
El maletero es pequeño (314 litros en el tres puertas y 320 litros en el cinco puertas). Pero tiene diversas argollas para sujetar redes en varias posiciones, un separador extensible que divide el piso del maletero en porciones de distintos tamaños y ganchos para colgar bolsas (puede ampliarse abatiendo el asiento trasero).
En la carrocería de tres puertas, la visibilidad trasera es buena aunque a imple vista no lo parezca. El acceso a las plazas traseras es bueno.
Las cualidades dinámicas del Citroën C4 de la gama 2009 no cambian. Sigue siendo un modelo estable, con un nivel de seguridad elevado (si lleva control de estabilidad). La estabilidad lineal es grande y también lo es el agarre lateral, aunque no es un coche excesivamente ágil. No tiene movimientos que asusten ni se descoloca con facilidad, aunque se conduzca bruscamente.
Los frenos tienen una potencia y una resistencia normales (ni lo mejor del mercado, ni lo peor). Además el C4 destaca por su silencio de marcha. Con las ventanillas laminadas opcionales, es un coche muy silencioso, especialmente en ciudad. Al estar parado en un semáforo, el ruido exterior llega muy amortiguado.

lunes, 15 de septiembre de 2008

RENAULT TWINGO RS





Renault prepara la versión deportiva de su utilitario, Twingo. Tendrá un motor 1,6 litros de 133 CV ( la potencia máxima la da 6.750 rpm) y estará a la venta el 17 de Octubre por 15.200 € (un precio muy recomendable).
A los clientes que compren esta versión durante los seis primeros meses de comercialización, Renault les invitará a un curso de conducción que comenzará en Enero de 2009. Es un curso de unas cuatro horas (habrá turno de mañana o tarde) que, por ahora, se impartirá en Barcelona, Madrid y Valencia, aunque la marca está intentado ampliar el número de sedes. En este curso se enseñará a tener una correcta postura al volante, el correcto trazado de una curva y hacer una frenada de emergencia, siempre con el coche del cliente. Es una excelente idea que deberían de seuir no sólo otras marcas, sino algún estamento oficial.
El motor se oye mucho desde el interior, aunque en carreteras lentas el sonido puede resultar agradable. En cambio, en desplazamientos largos por carreteras rápidas el ruido es molesto, acentuado por un desarrollo corto de la quinta marcha.
Con los ajustes que Renault ha hecho en la dirección y la suspensión respecto a la versión GT, el RS resulta más eficaz en una conducción deportiva porque la dirección es más precisa y la carrocería se mueve menos (no es un coche incómodo) .
Los elementos flexibles de la suspensión del Twingo RS son diferentes (muelles amortiguadores y barras estabilizadoras) y la carrocería va 10 mm más cerca del suelo. El brazo inferior de la suspensión delantera es de aluminio, los muelles un 30% más flexibles y los amortiguadores un 30% más firmes; la estabilizadora trasera es de 24 mm (1,5 mm más gruesa).
Hay dos tipos de chasis, el de serie llamado "Sport" y el opcional "Cup". Respecto al "Sport", el Twingo con chasis «Cup» tiene unos muelles menos flexibles, unos amortiguadores un 44% más firmes y la carrocería va 14 mm más cerca del suelo.
El Twingo RS con ajuste de suspensión "Sport" tiene ruedas 195/45 R16. Con el chasis "Cup", las ruedas son unas 195/40 R17. Es el único Twingo que tiene frenos de disco en las cuatro ruedas. Los discos de freno delanteros están tomados de algunas versiones del Renault Mégane y las pinzas, del Laguna actual.
Todas las versiones del Twingo RS tienen control de estabilidad de serie (se puede desconectar por completo).
Los asientos tienen un diseño distinto (que da más sujeción) con respecto a las demás versiones. Los pedales tienen una plataforma de aluminio, y el volante es de cuatro radios forrado en piel perforada.
En la carrocería son nuevos los paragolpes (el delantero con unos abultamientos para alojar los faros antinieblas y el trasero con una zona negra que simula un difusor de aire), los pasos de rueda están ensanchados y hay unos faldones en los laterales. El alerón que hay al final del techo es de mayor tamaño y las llantas tienen un diseño específico. Algunas piezas (marco de los faros antinieblas, carcasas de los retrovisores y el alerón) están pintadas de color gris.

GRAN PREMIO DE ITALIA

La primera sorpresa era ver a Hamilton (posición 15), Raikkonnen (posición 14) y Kubica (posición 11) tan atrás en la salida.
La salida se dio con el Safety Car (por el agua en la pista), que estuvo en pista dos vueltas. Sebastián Bourdais caló el coche y tuvo que salir desde el pitlane junto a Jenson Button.
El resto de los pilotos mantuvieron sus posiciones y vimos una lucha espectacular entre Fernando Alonso y Timo Glock.
El protagonista en lo que adelantamientos se refiere fue Lewis Hamilton. El inglés salía 15º y lleguo a adelantar más de 8 veces durante la carrera.
Tras las primeras paradas, la elección de los equipos fue montar neumáticos de lluvia extrema. Sin embargo, cuando todos pararon por segunda vez Renault fue el primer equipo que optó por los intermedios. Fue una decisión acertada ya que Fernando Alonso empezó a ganar posiciones y el resto de los equipos siguieron su elección.
Kimi Raikkonen tan sólo pudo finalizar noveno.
Fue una carrera limpia con sólo un incidente entre Kazuki Nakajima y David Coulthard y un único abandono, el de Giancarlo Fisichella.
El podium acabó formado por Sebastián Vettel en primera posición, seguido de Heikki Kovalainen y Robert Kubica.
Lewis Hamilton sigue siendo el líder del mundial con tan sólo un punto sobre Felipe Massa. Robert Kubica es tercero, quitándole la posición a Raikkonen, que va de caída libre. En el de constructores, Ferrari continúa líder (134 puntos) con McLaren a sólo 5 puntos.

jueves, 11 de septiembre de 2008

MERCEDES-BENZ CONCEPT-FASCINATION






Este Concept-Fascination nos adelanta como podría ser la nueva Clase E de Mercedes, que saldrá el año que viene (evidentemente sólo nos puede servir de referencia, al menos para la parte delantera, con esos faros mas o menos cuadrados divididos en dos). Las formas redondeadas y todas sus derivaciones de los faros dejan paso a una nueva imagen en la que las ópticas cuadradas y rectangulares marcarán otra nueva etapa en la marca. Mercedes no dice nada de este modelo salvo que el motor es un 2.2 de cuatro cilindros CDi BlueTEC de 204 CV.

FIAT 500 FERRARI




Fiat y Ferrari se han unido para crear una serie especial del pequeño 500 que sólo estará disponible en los concesionarios de la marca de Maranello.
El nuevo Fiat 500 Ferrari usará la misma red de distribución que los conocidos F599. El 500 se mantendrá como el actual manteniendo el motor 1.4i 16v de 100 CV y seis velocidades. Sólo presentará modificaciones en el escape, que emite un sonido más agradable y además el único color disponible será el rojo (evidentemente).
Entre los elementos de equipamiento más importantes estarán el climatizador automático, el techo solar de cristal con mando eléctrico, el equipo de sonido Hi-Fi, las llantas de aleación de 16 pulgadas, los asientos y el volante tapizados en cuero, los faros antiniebla, las pinzas de freno en rojo, los cristales tintados, los pedales de aluminio y una placa con el número de la serie.

CITROËN C3 PICASSO








El nuevo monovolumen de Citroën es el C3 Picasso, que se venderá en España desde febrero de 2009.
Mide 4,08 m de largo, 1,73 m de ancho y 1,62 m de alto (situandose por debajo del C4 Picaso). Tiene cinco plazas y un maletero de entre 385 y 500 l, según la posición de los asientos traseros. La banqueta trasera se puede desplazar longitudinalmente 150 mm.
En el habitáculo destaca la posición del cuadro de instrumentos, que está colocado en el centro del salpicadero. Entre los diversos elementos de equipamiento que podrá tener están el climatizador de dos zonas, un techo panorámico de cristal, sensores de ayuda al aparcamiento o conexión automática de luces y limpiaparabrisas.
Los motores serán dos de gasolina (un 1,4 litros de 95 CV y un 1,6 litros de 120 Cv ambos de inyección directa) y dos diesel (con 1,6 litros de 90 y 100 CV).
La calidad de materiales y ajustes en el interior del C3 Picasso es claramente mejor que el C3 con carrocería de turismo. El diseño es diferente, los materiales empleados y el remate de cada detalle están más cuidados.
El asiento del conductor está colocado en una posición alta, como es habitual en los monovolúmenes, con la palanca de cambios situada cerca del volante (regulable en altura y profundidad, sin botones).

martes, 9 de septiembre de 2008

VOLKSWAGEN GOLF (interiores...)

Fotos sumamente interesantes de los distintos interiores del futuro VW Golf...







NUEVO RENAULT MEGANE

Aqui os dejo nuevas imagenes del nuevo Renault Megane...