jueves, 28 de agosto de 2008

AUDI RS6





El RS6 es la versión "extradeportiva" del A6 de Audi, con un motor de 4,991 litros, 579 CV y un par de 650 Nm entre 1.500 y 6.250 rpm (disponible con carrocería familiar o berlina, desde Octubre de 2008).
Lo que más impresiona del RS6 es su capacidad de aceleración. El motor está lleno de fuerza en casi todo momento y al pisar el acelerador lo que se nota es una respuesta descomunal y lineal al mismo tiempo.
El RS6 sirve perfectamente para viajar cómodo durante varias horas seguidas. Esto se debe al suave y rápido funcionamiento del cambio de marchas, al bajo nivel de ruido del motor y a la suspensión que no excesivamente dura.
El RS6, de manera opcional. puede montar una suspensión de ajuste variable. Tiene tres ajustes posibles: Blando y el intermedio (bastante cómodos) y duro (donde todo el confort se pierde totalmente).
El RS6 no tiene la tendencia que tienen algunos coches con tracción total a abrir la trayectoria cuando se acelera a fondo a la salida de curvas lentas, todo lo contrario, se puede notar que se descoloca de la trayectoria, iniciando un cierto sobreviraje (con el ESP desconetado).
Exteriormente, las versiones RS6 se distinguen de cualquier otro A6 por los paragolpes, los pasos de rueda ensanchados y los terminales de escape de forma oval.La parrilla delantera, las barras del techo(en el Avant) y las carcasas de los retovisores son de aluminio mate.
Los faros son de xenón para cortas y largas e incluyen los faros antiniebla, que han sido eliminados del paragolpes para dejar más espacio a la refrigeración. Además llevan incorporada una tira de diez diodos luminosos, que hace la función de luz de día.
Para el interior, además del plástico, Audi ha utilizado como materiales el aluminio, la fibra de carbono, piel y Alcántara.
El volante puede ser de dos tipos: uno de tres radios u otro con el aro achatado en su parte inferior, ambos con diversas funciones del equipo de sonido, del navegador y el ordenador.
Como parte del equipamiento de serie tiene un sistema de control de la presión de los neumáticos, uno de ayuda al aparcamiento con cámara trasera o un equipo de sonido Bose.
El cambio de marchas es automático con convertidor de par hidráulico (tipo "Tiptronic") de seis relaciones.
También son específicos para esta versión los ajustes en la dirección y de la suspensión. Esta última es la que Audi denomina "Dynamic Ride Control" y se caracteriza porque los circuitos hidráulicos de los amortiguadores delanteros y traseros están conectados diagonalmente mediante unos conductos de aceite y una válvula. De este modo, cuando el coche entra en una curva cerrada, los movimientos de la carrocería favorecen que los amortiguadores que están más comprimidos (los exteriores a la curva) ofrezcan más resistencia a ser comprimidos.
Opcionalmente, se puede pedir una amortiguación controlada electrónicamente con tres programas de funcionamiento: "Comfort", "Dynamic" y "Sport".
El sistema de frenado de serie consta de unos discos con el anillo de fricción de fundición de hierro. Opcionalmente, se pueden montar unos frenos cerámicos de 420 mm de diámetro delante y 356 mm detrás. Con esta opción son necesarias unas llantas de 20" y neumáticos de medida 275/35. Las de serie son de 19" y los neumáticos 255/40.

martes, 26 de agosto de 2008

BUGATTI VEYRON 16.4 GRAND SPORT





El Bugatti Veyron si que es un "superdeportivo". Y ahora con esta variante llamada Grand Sport tambien tiene su variante descapotable. El techo es de material plástico y se retira de la carrocería de forma manual.
Su producción comenzará en primavera 2009 y tendrá un precio aproximado de 1,4 millones de euros. Bugatti tiene previsto fabricar 150 unidades de este coche en la fábrica de Molsheim (Francia).
Mantiene el mismo motor que la variane actual, de 16 cilindros en "W" y 1.001 CV. Cilindrada de 7.993 cm³, con cuatro turbocompresores, dos intercooler, 64 válvulas e inyección directa. Al igual que el Veyron 16.4, tiene tracción en las cuatro ruedas y un cambio automático de doble embrague (DSG) con siete marchas. Su velocidad máxima es 407 km/h.
A causa del la pérdida de rigidez que supone la pérdida del techo fiho como elemento estructural, Bugatti ha reforzado la estructura en el túnel de transmisión (mediante una placa colocada por su parte inferior), en los pilares que hay detrás de las puertas delanteras y en el montante del parabrisas. Además, las puertas tienen una barra de longitudinal de refuerzo para proteger a los ocupantes en caso de impacto lateral.
Las tomas de aire del motor son más voluminosas que en el Veyron de carrocería cerrada porque además cumplen una función de protección en caso de vuelco.
El chasis es monocasco y está fabricado en gran parte con fibra de carbono. La suspensión es de aluminio y tiene tres ajustes de altura.
La altura libre de la carrocería al suelo va asociada una posición determinada del alerón retráctil que hay en la parte trasera de la carrocería.
Los tres posibles estados de altura de la suspensión y de la posición del alerón son: "Standard", "Handling" y "Top Speed".
Una función adicional del alerón trasero es la de freno aerodinámico. Cuando se frena intensamente desde alta velocidad, el alerón se coloca en una posición que permite que la resistencia al avance sea mucho más desfavorable, creando un cierto efecto "paracaídas" que ayuda a frenar el coche.
Bugatti ha añadido a esta versión del Veyron elementos de equipamiento específicos, como una tapicería resistente a la humedad y una cámara de aparcamiento colocada en la parte trasera de la carrocería cuya imagen aparece en un pequeño monitor de 2,7 pulgadas integrado en el espejo retrovisor.

RESULTADO: MACROENCUESTA "LAS 4 RUEDAS"

Ya tenemos ganador de la 1ª macroencuesta que se hace en LAS 4 RUEDAS.
Y el ganador no es otro que el BMW X5 con un total de 9 votos. El segundo puesto ha sido para el Porsche Cayenne con 6 votos. El tercer escalón del podio es compartido por el Audi Q7, el Mercedes-Benz ML y, sorprendentemente, el Nissan Murano con 3 votos cada uno.
En el apartado negativo sorprende que productos nuevos como pueden ser el C-Crosser de Citroën, el Kuga de Ford o el 4007 de Peugeot, no hayan conseguido nada mas que un solo voto. Pero aún más negativo y sorprendente es que el Lexus RX sólo se lleve un voto o que el Mazda CX-7 no haya recibido ni uno sólo.

Muy pronto la segunda edición de nuestra macroencuesta...

OPEL INSIGNIA SPORTS TOURER



El Sports Tourer es el nombre que Opel le va a dar a la variante con carrocería familiar del Insignia y estará a la venta en primavera de 2009.
Tiene una carrocería 80 mm más larga que las versiones berlina con un maletero de 540 litros de capacidad.
Respecto a los motores en gasolina, habrá tres con cuatro cilindros (1,6 litros de 115 CV, 1,8 litros de 140 CV y 2,0 l Turbo de 220 CV) y uno con seis (2,8 l V6 Turbo de 260 CV).
Los motores diesel serán tres versiones de un mismo motor, que tiene cuatro cilindros, 2,0 l de cilindrada y filtro de partículas, con 110, 130 y 160 CV.
El Insignia es de tracción delantera. Opcionalmente, con alguno de los motores podrá tener un sistema de tracción total denominado "Adaptative 4x4" mediante embrague Haldex.
También estarán disponibles elementos como la suspensión adaptativa "FlexRide", el dispositivo de alerta de cambio involuntario de carril combinado con un sistema de reconocimiento de ciertas señales de tráfico o la iluminación adaptativa.

lunes, 25 de agosto de 2008

GRAN PREMIO DE EUROPA

Felipe Massa es el primer piloto en ganar el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit, tras mostrarse muy superior a la competencia a los demás. Fernando Alonso ha sido víctima de un empujón en la primera vuelta, por parte de Nakajima, que le ha roto el alerón trasero, además de ciertos componentes del cambio y suspensión, obligandole a abandonar. Está visto que este no es su año.
Lewis Hamilton, ha acabado segundo al final de la carrera y sigue líder del mundial con seis puntos de ventaja sobre Felipe Massa.
Otro de los grandes perjudicados en esta carrera ha sido Kimi Raikkonen, que ha sufrido una espectacular rotura de motor en la misma recta de meta cuando luchaba por la quinta posición con Jarno Trulli. El día del finlandés fue horrible ya que, a dicha rotura hay que sumar, el atropello unas vueltas antes al mecánico de la manguera de su equipo por saltarse el semáforo que le indica el final del repostaje. Además, ese hecho le supuso perder dos posiciones frente a Heikki Kovalainen y el mismo Jarno Trulli.

El Valencia Street Circuit ha superado todas las espectativas.