jueves, 19 de junio de 2008

VOLKSWAGEN PASSAT R36








El R36 es la versión más deportiva del Passat. Está disponible tanto con carrocería de cuatro puertas como con carrocería familiar ("Variant").
Tiene un motor V6 "FSI" de 3,6 litros con 300 CV de potencia.
Trae tracción es total conectable automáticamente ("4Motion").El cambio de marchas únicamente puede ser automático. Es el de doble embrague ("DSG") con seis velocidades.
El precio del Passat R36 es de 51.680 euros para la berlina. y de 53.240 euros para la versión familiar ("Variant").
El Passat R36 se diferencia exteriormente del resto de la gama Passat porque tiene diferentes elementos de la carrocería como los paragolpes, las entradas de aire, la parrilla, los faldones laterales, los pilotos traseros oscurecidos (de diodos luminosos) y las dos salidas de escape cromadas, una a cada lado del paragolpes trasero.
El equipamiento de serie es abundante e incluye elementos como los faros Bi-xenon, los sensores delanteros y traseros de aparcamiento o el programador de velocidad "Tempomat".
También tiene una suspensión adaptativa electrónica ("DCC") que varía según varios programas de funcionamiento, la dureza de los amortiguadores.
Las llantas son de diseño "Omanyt" de 18 pulgadas de diámetro, con unos neumáticos en medidas 235/40 R18. Opcionalmente puede tener unas llantas de 19 pulgadas de diseño "Omanyt" con neumáticos 235/35 R19 por 1.380 euros. Las pinzas de freno van pintadas de color azul en ambas versiones.
Interiormente, el R36 cuenta con unos asientos que son específicos para esta versión. Están tapizados en una combinación de tapicería mixta en microfibra "San Remo" y cuero "Vienna". Tienen ajuste eléctrico con 14 posiciones.
El salpicadero está recubierto en parte por una lámina con acabado similar al del metal. El volante es de piel y tiene el diseño específico de la serie "R". Cuenta con un diseño exclusivo para los pedales, con acabado metálico y para la palanca de cambios, que es de cuero con inserciones metálicas.
De serie cuenta también con elementos como el Radio CD con MP3, ocho altavoces y conexión auxiliar para dispositivos de sonido. Opcionalmente puede disponer de navegador con pantalla táctil a color, DVD y disco duro de 30 Gb que están incluidos en un paquete por 1.985 euros.

martes, 17 de junio de 2008

COLABORAR

Hola a todos...
Soy Manhu, creador de este blog. Os escribo esto porque quiero vuestra colaboración.
Pues bien, me gustaría formar un conjunto de personas que quieran escribir en el blog y así el blog sería mas ágil...
Escribir a Las4ruedas@gmail.com todos aquellos/as que querais colaborar en el blog. Una vez visto un "articulo" y dando el visto bueno, recibireis acceso y posibilidad de publicación.
Recordad que para poder publicar antes teneis que estar dados de alta en www.blogger.com.
Pues nada más, aquí os espero.

MACROENCUESTA

Como habreis visto desde hace unos días hay una macroencuesta para decidir cual es todo-terreno o SUV que más os gusta. Quedan todavía 47 días para votar y os animo a hacerlo.
Por ahora el ganador "temporal" es el BMW X5 con el 25% de los votos, seguido de cerca por varios competidores (Audi Q7, Mercedes-Benz ML y Porsche Cayenne) con un 12% cada uno.
Espero que voteis más para conseguir saber cual es el SUV más popular...
Gracias a todos...

VIDEO DEL ALFA ROMEO MI.TO

Aquí os dejo un video del Alfa Romeo Mi.To... muy interesante...


PEUGEOT 608

El Peugeot 608 (posible nombre), el modelo que sustituirá al actual 607, será presentado (a priori) en el Salón de Paris de Octubre. Peugeot quiere consolidarse en el mercado con este 608, cosa que no hizo con el 607. La imagen que está aquí no es oficial, pero según diversos medios (por ejemplo AutoExpress) parece no cambiará mucho.
Todo parece indicar que aprovechará la plataforma del actual C5 de Citroën, empresa hermana de Peugeot.
De motores y precios no sabemos nada pero con esta imagen podemos augurar muy buenas sensaciones...

FORD FOCUS RS



Ford ya ha difundido las primeras imágenes de la versión más potente que habrá del Focus, la cual será presentada de manera oficial en el Salón del Automóvil de Londres y que estará en los concesionarios antes de que termine el año.
El nuevo RS destaca por una imagen exterior sumamente agresiva y deportiva por fuera. El interior todavía no se conoce pero seguramente será de corte muy deportivo en consonancia con el exterior. El RS debería llevar una potencia de 300 CV o, sino, muy cercana.
Atentos a las novedades...

AUDI A4











El nuevo A4 supone un "salto hacia delante" con respecto a la anterior generación. La nueva gama de motores consta de cinco motores de gasolina (de 120, 160, 180, 211 y 265 CV) y cuatro diesel (de 120, 143, 190 y 239 CV). Todos ellos, tanto diesel como gasolina, de inyección directa. Hay disponibles cajas de cambio de tipo manual o automáticas ("Multitronic" o "Tiptronic"). La tracción puede ser delantera o total ("quattro").
El A4 está a la venta desde los 28.350 euros que cuesta la versión mas económica hasta los 47.670 euros de la versión más potente y equipada.
El nuevo A4 da la sensación de ser un coche grande y de calidad. Grande, por cómo está aislado de la carretera y cómo mantiene la trayectoria en carreteras rápidas sin que le falte agilidad en las lentas. De calidad, porque la mayor parte de los recubrimientos tienen buen ajuste y porque todo lo que se puede utilizar y tocar cumple de sobra su función.
Opcionalmente puede tener elementos de equipamiento como la "Dirección Dinámica", faros de doble xenón con iluminación adaptativa, una amortiguación de dureza variable, un sistema para modificar diferentes variables del coche ("Audi A4 Drive Select") y asientos ventilados (además de otros deportivos).
El interior puede ir decorado con detalles de aluminio, madera o la combinación de ambos.
Hay algunas diferencias externas entre las versiones: la parrilla es de color gris mate excepto en las versiones más potentes de seis cilindros, en las que la parrilla es de color negro brillante. También existe como opción un juego de aditamentos de corte deportivo para la carrocería denominado "S Line" .
El volumen del maletero del A4 es de 480 litros, que es un tamaño normal para un coche de 4,7 m.
De momento, Audi comercializa el A4 con carrocería de cuatro puertas y familiar "Avant" y proximamente presentará la versión deportiva S4 que se comercializará en 2009.

domingo, 15 de junio de 2008

PORSCHE 911 (actualización...)



La nueva actualización del Porsche 911 se venderá a partir del 5 de Julio con dos carrocerías, Coupé y Cabriolet y en dos niveles de potencia, Carrera y Carrera S. Lo más novedoso son los motores gasolina de inyección directa y su nuevo cambio de marchas de doble embrague.  
Los precios oscilan entre los 92.296 euros del 911 Carrera Coupé, hasta los 116.454 euros del 911 Carrera S Cabriolet.
El Carrera tendrá un motor de 3,6 litros y 345 CV, asociado al nuevo cambio de marchas automático. Por su parte el Carrera S tendrá un motor de 3,8 litros y 385 CV de potencia, tambien asociada al nuevo cambio.  
Porsche se refiere a su nueva caja de cambios de doble embrague como "PDK" (Porsche-Doppelkupplung). Tiene siete velocidades y dos modos de funcionamiento; uno completamente automático y otro en el que el conductor puede seleccionar marchas desde unos mandos colocados en el volante o desde la propia palanca que hay situada entre los asientos. Este cambio de marchas reemplaza al "Tiptronic S" que tienen los modelos actuales.
El nuevo 911 tendrá luz de marcha diurna con diodos luminosos (LED), que estárán situados en los paragolpes junto con las luces de intermiencia. Toda la gama llevará de serie faros de doble xenón y podrá tener un sistema de iluminación adaptativo.

jueves, 12 de junio de 2008

KIA SORENTO




El KIA Sorento está disponible únicamente con un motor Diesel de 170 CV. De los todoterreno que actualmente están a la venta, con premisas de un uso intenso por campo, no hay ninguno más barato. Está a la venta desde 27.613 euros.
No obstante, el KIA Sorento más interesante es el que puede tener control de estabilidad. Esta versión está disponible desde 30.863 euros.
La mayor limitación del Sorento para un uso por carretera es que, en ocasiones, la suspensión es dura y seca. No es un coche ágil.
Todas las versiones pueden tener, bien de serie u opcionalmente, navegador y conexión "bluetooth" para el teléfono.
No puede tener algunos elementos de equipamiento que sí están disponibles en modelos semejantes, como volante con ajuste en profundidad, limpiaparabrisas automático o cargador de discos, ni faros de xenón, entre otros.
Es un todoterreno de 4,59 m de longitud, 1,86 m de ancho y 1,73 m de alto. Tiene carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Su chasis es el de un todoterreno clásico, de largueros y travesaños. El maletero tiene una capacidad de 486 litros, pero puede ampliarse (plegando los asientos traseros) hasta 1.849 litros.
El Sorento que se vende actualmente es una actualización del modelo "original", lanzado al mercado en 2003.

LANCIA DELTA





El Lancia Delta se pondrá a la venta el próximo 18 de Julio. Habrá tres niveles de equipamiento ("Argento", "Oro" y "Platino") y motores diesel o de gasolina de hasta 190 ó 200 CV respectivamente.
Por ahora no están definidos con exactitud los precios ni los equipamientos para España. Desde Lancia aseguran que el precio de la versión más económica se situará alrededor de 20.000 euros y la más costosa en torno a los 30.000 euros.
Mide 4,52 m de longitud, 1,80 m de anchura y 1,5 m de alto. El habitáculo destaca por una presentación muy cuidada. La altura en las plazas delanteras es suficiente para pasajeros de mayor talla que la media. Detrás, en cambio, el techo tiene un abultamiento justo donde queda la cabeza y los que superen 1,80 metros rozarán contra él. El maletero tiene una capacidad de entre 380 y 465 litros.
En general, los ajustes de las piezas que componen el interior del Delta son buenos; incluso hay detalles poco frecuentes (por ejempo, una goma en la unión entre el techo y su tapizado en la zona próxima al parabrisas). Los materiales también tienen buena presencia: la parte central del salpicadero está realizada de Benova, una espuma derivada del poliuretano que tiene un tacto blando y agradable. En función de la versión, puede haber recubrimientos de tejido (Microlux), piel o Alcantara para los asientos y las puertas.
Tendrá tres versiones diesel: 1.6 Multijet de 120 CV, 2.0 Multijet de 165 CV y 1.9 Twinturbo de 190 CV. En gasolina serán: dos de 1,4 litros de cilindrada, con 120 ó 150 CV de potencia y ,en Febrero de 2009, llegará un nuevo motor de gasolina, denominado 1.8 Di Turbojet, con 200 CV e inyección directa.
El control de estabilidad (que Lancia denomina "ESC") tiene nuevas funciones. Una es la recomendación de dirección: ante un sobreviraje, la asistencia de la dirección se aumenta o reduce para facilitar que el conductor gire el volante hacia la dirección adecuada (en ningún caso gira por sí solo). La otra función, llamada "TTC" (Torque Transfer Control), hace las veces de un diferencial autoblocante.
También puede equiparse con un sistema de aparcamiento automático y un sistema que avisa al conductor si el coche abandona la trayectoria marcada por las rayas de la carretera.
Los faros de xenón opcionales son orientables y los antinieblas hacen la función de alumbrado en cruces. Lancia ha empleado diodos luminosos para las luces diurnas y para las de posición, freno e intermitentes.
La suspensión es de tipo McPherson delante y de brazo tirado con barra de torsión transversal detras. El Delta puede tener un sistema electrónico de ajuste variable de la dureza de los amortiguadores ("SDC").
El equipamiento de confort incluirá, según la versión, elementos como un sistema de sonido Bose de alta fidelidad con lector de CD y de archivos formato MP3, mandos de la radio en el volante y climatizador de doble zona.
Además, hay un sistema "Blue&Me Nav"(como en el Fiat Bravo) que integra la conexión "Bluetooth" para el teléfono, reconocimiento de voz, conexión USB y lector de MP3, sintetizador de voz para los SMS entrantes y un navegador por pictogramas. También puede tener un navegador con pantalla más grande y a color (desarrollado junto con Magneti Marelli).

miércoles, 11 de junio de 2008

GP DE CANADA

Las posiciones de salida del GP eran: Hamilton en la pole, seguido de Kubica, Raikonnen, Rosberg, Alonso y Massa.
La salida no deparó mucho que contar salvo que Alonso estuvo a punto de salirse en la misma primera curva que se salió el año pasado con McClaren. Todo siguió normal hasta que, en la vuelta 13, Adrian Sutil se quedaba parado y provocaba que, tardando sorprendentemente 4 vueltas, al final saliera el Safety Car.
En la vuelta 19, se abre el pit lane, y de forma sorprendente entran todos los que circulaban en los primeros puestos a la vez: Hamilton, Kubica, Kimi, Rosberg, Alonso (más sorprendente que los demás) y Massa.
Cuando empiezan a salir de la parada es cuando comienza "el show". Kimi y Kubica se emparejan, con Hamilton rebasado por ambos. Pero parece que a Lewis se le olvida que en la F1 existen los semáforos. Tanto Kimi como Kubica frenan al ver el semaforo en color rojo pero Hamilton, posiblemente contrariado por perder la posición frente al de Ferrari y BMW (y es que parece que siempre le puede la presión), empotra su McClaren en la parte de atrás del Ferrari de Raikonnen (cosa que hace que aficionados españoles salten de alegría... ) y provocando que Rosberg empotre su Williams contra el propio Hamilton.
Pero la carrera seguía adelante, con Heidfeld dominado, seguido de Barrichello con gasolina hasta los topes. Kubica y Alonso circulaban 10º y 11º, esperando a que los pilotos a una parada empezaran con el baile en boxes (demorandose hasta la vuleta 28). Entonces cargaban a Heidfeld para no repostar más. En la vuelta de incorporación de Nick, aparecía por delante de Kubica y Alonso. Poco despues le pasaba Kubica en la curva 1, mientras que a Alonso le era imposible seguir la estela del polaco.
A partir de ahí, con un coche como el R28 sin velocidad punta ni tracción para poder pasar al BMW a Alonso sólo le quedaba arriesgar, y en uno de esos intentos desesperados por adelantar, pierde el control y estrella el Renault contra el muro. Final de carrera una vez más para el asturiano.
Kubica seguía tirando a tope para sacar unos 25 segundos a Heidfeld, para salir por delante despues de repostar. Dicho y echo; en la vuelta 48 sale de boxes rebasando a su compañero de equipo.
Y así hasta el final de la carrera, con un espectacular doblete de BMW. A la alegría de BMW se unía la de Red Bull, donde el veterano David Coulthard, quedaba tercero. En cuarta posición llegaba Glock, seguido de Massa, Trulli, Barrichello y Vettel.

CONCLUSION

Está claro que BMW va a más, sobre todo en manos de Kubica, y aunque Ferrari parece que está interesado en el polaco, la direccíon de BMW ya prepara una renovación para su piloto estrella.
Ferrari y McClaren estuvieron desastrosos, no sólo por el incidente Kimi-Hamilton, sino por unos fallos descomunales de estrategia que hicieron, que hicieron a Massa quedar unicamente quinto (y gracias) y que Kovalainnen no sumara ni un sólo punto.
Y después está Renault. Es un desastre en todos los sentidos:
- La estrategia; ¿De que sirve que tengas un coche "un poquito" más competitivo, si después te vuelves completamente "loco" en la estrategia?... Quedandole a Alonso 6 vueltas más, deciden entrar a repostar cuando ven que van a entrar todos los demás equipos... "de risa".
- El coche; Salvo que las mejoras que parece tendrá el R28 en las dos próximas carreras haga algun tipo de "milagro", lo que se ve actualmente, es un coche sin potencia, con graves problemas de tracción, con una aerodinámica mas bien "dudosa" y con un problema de fiabilidad (cada vez que Alonso necesita "exprimir" en R28 -pocas veces por otra parte- el coche tiene algún tipo de problema, como se vio en Barcelona, por ejemplo).
- Los pilotos; Es indudable la calidad de Fernando Alonso, pero tambien es cierto que debe de ser desesperante ver que llevas un coche que no es capaz de darte ninguna "alegría" y que te coloca en una posición "de riesgo" cada vez que intentas un adelantamiento (por poner un ejemplo). De ahí el error que cometió Alonso en carrera, provocado por la "desesperación" de no poder con un coche que lleva "muchisimo" mas combustible y es "muchisimo" mas lento.
De Piquet sólo se pueden decir que está a "años luz" de ser un piloto de F1 competitivo (no digo que no lo llegue a ser).

jueves, 5 de junio de 2008

NUEVO PLAN VIVE

Con la idea de modernizar el parque automovilistico español (muy contaminante) y despues de unos meses aciagos de ventas, el gobierno prepara algunas ayudas gubernamentales como apoyo al mercado español.
El "Plan VIVE" se pondrá en marcha el próximo verano. Y aunque las condiciones son muy diferentes al "Plan Prever" (aplicado hasta el pasado el 1 de Enero de este mismo año) buscan practicamente el mismo objetivo.
Este plan afectará a aquellos vehículos que tengan más de quince años que sean sustituidos por uno nuevo que emita menos de 120 g/km de CO2. La cantidad de dinero de esta ayuda todavía no ha sido especificada mientras que el periodo de vigencia será de dos años.
En mi opinión, no es un mal plan, ya que la contaminación es un problema que hay que "atacar" ya mismo. Lástima que esta conciencia "anticontaminación" sólo sea para los coches y no para otras industrias que contaminan igual o más. Pero dentro de que es un buen plan, es criticable que hayamos estado todo este año sin ningún tipo de ayuda para "quitar del medio" todos estos coches antiguos, contaminantes y, en algunos casos, peligrosos.
Para mí lo ideal sería una unión de este nuevo "Plan Vive" y el antiguo "Plan Prever". Puesto que no sólo debería premiarse el comprar un coche poco contaminante, sino también cambiar un coche de más de 10 años (quince años me parece excesivo) por uno nuevo mucho más seguro para todos.

OPEL INSIGNIA





El flamante nuevo modelo de Opel, el Insignia, estará a la venta a partir de enero de 2009, con dos carrocerías, de cuatro y de cinco puertas, y que podrá verse por primera vez en el Salón del Automóvil de Londres, el día 22 de julio.
Medirá 4,83 metros de longitud, 22 cm más que el Vectra (al que reemplaza).
Del Insignia habrá versiones de tracción delantera y con tracción total.
La gama de motores constará de siete variantes, cuatro de gasolina y tres Diesel, siendo el menor de los cuatro motores de gasolina un cuatro cilindros de 115 CV y el mayor un V6 de 260 CV.
Según Opel, los motores diesel son nuevos, todos de 2,0 litros de cilindrada. El menor tendrá una potencia de 110 CV y el mayor de 160 CV.
Al igual que el prototipo del que deriva (Opel GTC Concept) y otros modelos de Opel, el Insignia llevará un sistema que combina el control de estabilidad con la amortiguación de dureza variable (que Opel denomina IDS+).
El nivel de equipamiento de este nuevo modelo de Opel no está confirmado totalmente. Sí que hay cosas que llevará como el freno de estacionamiento eléctrico (según versiones) y conectores para "iPod" y "USB".
El nuevo Insignia llevará luz ambiental roja, que será incluida también en otros modelos de Opel, según afirma el fabricante.


MERCEDES-BENZ CLASE A (restilyng...)





Mercedes ha realizado un restyling (le a dotado de una imagen más juvenil) a la Clase A.
Tanto los faros como el paragolpes delantero son nuevos. La toma de aire inferior es más grande y la parrilla del radiador también es inédita, y se diferencia ahora entre las versiones básica, Elegance y Avantgarde.
Mientras la versión básica del Clase A está equipada con llantas de 15 pulgadas de diámetro con tapacubos de siete brazos, los Elegance y el Avantgarde disponen de llantas de aleación de 16 pulgadas. La parte posterior del Clase A recibe un nuevo paragolpes y diferentes grupos ópticos, que se extienden hasta entrar en los laterales de la carrocería. Estos nuevos extremos de carrocería alargan la longitud total en 45 milímetros, hasta un total de 3,88 metros.
El interior del Clase A tiene mejores tapizados, un hueco más grande para objetos en el centro de la consola y un nuevo sistema portabotes entre los asientos delanteros.
El paquete de lujo con asientos de inclinación y altura ajustable y reglaje lumbar, con apoyabrazos central y red a los pies del acompañante, es ahora elemento de serie en las versiones Elegance y Avantgarde.
La gama mecánica del Clase A se compone de siete motores, tres gasóleo y cuatro de gasolina. En gasolina están el A150 y A150 BE con 95 CV (18.350 -3p- y 19.700 euros-5p-); el A170 y A170 BE con 116 CV (20.250 -3p- y 21.600 euros -5p-); y el A200 con 136 CV (25.150 -3p- y 26.500 euros -5p-) y 200 CV (27.550 -3p- y 28.750 euros -5p-). La oferta en diesel la componen el A160 CDI con 82 CV (19.900 -3p- y 21.100 euros -5p-); el A180 CDI con 109 CV (21.500 -3p- y 22.700 euros -5p-); y el A200 CDI de 140 CV (26.000 -3p- y 27.100 euros -5p-).
Como equipamiento de serie, aparecen las luces de frenado de emergencia, que se encienden destelleantes en frenadas límite por encima de los 50 km/h. En un futuro sin definir todavía, el Clase A también vendrá equipado con un sistema de ultrasonido y dirección eléctrica que permitirá el aparcamiento asistido, donde el conductor no tendrá más que manejar los pedales, pues el volante lo hará todo automáticamente.
De manera casi inmediata, los nuevos Clase A dispodrán del sistema de sustentación en rampa, los sistemas de audio y navegación con cuatro opciones de audio, bluetooth, pantalla a color, variación de volumen automático y conexión externa en la guantera.

lunes, 2 de junio de 2008

DODGE CALIBER SRT4





El SRT4 es la variante más deportiva de la gama Caliber y destaca porque es el vehículo con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades más potente que está a la venta actualmente en España. Se sitúa con diferencia por encima de los 279 CV que tiene el Opel Vectra OPC, que hasta ahora era el vehículo con tracción delantera más potente en el mercado español.
El motor del SRT4 es un 4 cilindros en línea de 2,4 litros de cilindrada y 295 CV de potencia, con un par motor de 363 Nm entre 2000 y 5.600 rpm.
El SRT4 pesa 1.505 Kg, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y tiene una velocidad máxima de 245 km/h (prestaciones algo lentas para el motor que posee). Los consumos del SRT4 son relativamente bajos; gasta 8,9 litros/100 km.

El Dodge Caliber SRT4 tiene control de tracción y de estabilidad «ESC», ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenada, 6 airbags y un sistema de control de la presión de los neumáticos.
Con respecto a las versiones menos potentes de la gama Caliber, el SRT4 tiene una amortiguación más dura y unos muelles diferentes que dejan la carrocería más cerca del suelo (28 mm en la parte delantera y 22 mm en la trasera) para conseguir un centro de gravedad más bajo. Los amortiguadores son de la marca ZF Sachs y la barra estabilizadora trasera es de 18 mm. Dodge afirma que con estos cambios, el Caliber SRT4, consigue una mayor estabilidad y un mejor paso por curva.
Exteriormente se distingue por tener una parrilla mucho más amplia para mejorar la refligeración, una gran toma de aire en el capó y extractores orientados hacia atrás para mejorar la ventilación del motor. Tiene un alerón de gran tamaño integrado en la parte superior del portón del maletero y una salida de escape con forma circular de gran tamaño integrada en un difusor de aire terminado en plástico de color negro. Cuenta, además, con unas llantas de aleación de 19 pulgadas y neumáticos 225/45 R19. El sistema de frenos sobredimensionado cuenta con pinzas de doble pistón decoradas en color rojo y dispone de grandes discos ventilados de 340 mm en el eje delantero y 302 mm en el trasero.
Tiene techo electrico, asientos deportivos en cuero, volante de cuero con una inserción en la parte superior similar al carbono, pedales de aluminio y un indicador de la presión del turbo.
Existe también una pantalla que aporta información sobre datos como aceleración longitudinal y lateral, la distancia y el tiempo que emplea en acelerar de 0 a100 km/h, así como la distancia y el tiempo necesarios para frenar de 100 a 0 km/h.
Cuenta también con un equipo de música con lector de CD-MP3, cargador de seis discos, 12 altavoces repartidos por todo el habitáculo, un amplificador y un altavoz de graves.