jueves, 29 de mayo de 2008

CONFIDENCIAL: R28 MEJORADO

Parece ser que Renault prepara unas cuantas evoluciones para el R28 previstas para el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.
Vayamos por partes:
- La primera mejora que preparan es una nueva suspensión trasera. Se piensa que esa pieza puede mejorar el rendimiento de los alerones, incrementando la tracción del tren trasero del coche.
Esta mejora podría suponer unas dos décimas por vuelta.
- La segunda mejora se refiera a la aerodinámica. Se está trabajando en la zona inferior del coche, investigando formas de conseguir más carga aerodinámica en esta zona. Los ingenieros de Renault detectaron en esta última carrera que su carga aerodinámica está lejos de tener la eficacia de las mejores escuderías, a pesar de las últimas evoluciones añadidas al coche. Esto explica los problemas que tiene el R28 para mantener la trayectoria a la entrada y salida de las curvas.
Parece que las mejoras aerodinámicas pueden conseguir una décima y media más por vuelta.
- La tercera mejora será en el motor. Los ingenieros de Renault está intentado dotar al R28 de 10 CV más, tarea poco sencilla por las limitaciones que plantea el reglamento. Aunque en el banco de pruebas (según varias informaciones) parece que se van obteniendo unos resultados que podrían añadir a todo el conjunto una décima más por vuelta.
CONCLUSION:
Las mejoras son verdaderamente importantes (si se cumplen tal y como e contado), pero la pregunta es evidente... 4,5 décimas por vuelta, ¿es suficiente para al menos luchar por el podio?... en teoría se acercaría bastante pero, con Alonso al volante, esas décimas se magnifican... esperaremos atentos...

martes, 27 de mayo de 2008

VIDEO DEL FERRARI CALIFORNIA

Aquí os dejo un video para admirar la nueva "obra de arte" de la casa del "Cavallino Rampante"; el Ferrari California.

AUDI A3 TDI CLUBSPORT QUATTRO





Este Clubsport Quattro es un prototipo realizado sobre el modelo A3 con un motor diesel 2.0 TDI con 224 CV de potencia. Tiene una potencia específica de 113,8 CV/l y un par máximo de 450 Nm (a 1.750 rpm), acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 s y alcanza 240 km/h.
Exteriormente se distingue de otros Audi A3 por su aspectos extremadamente "racing", con cambios en algunos elementos como los paragolpes, el alerón trasero, los pasos de rueda más abombados, las enormes salidas de escape o las llantas de 20 " con neumáticos 265/30.
En el interior hay asientos deportivos y una rejilla metálica hace de guía para la palanca de cambio. La pieza que decora el umbral de la puerta incluye el texto "TDI Power"y está iluminada.
La suspensión es adaptativa; Audi la llama "Magnetic Ride". Tiene unos amortiguadores electromagnéticos que pueden variar su dureza con la aplicación de corrientes eléctricas de distinta intensidad. Los frenos delanteros tienen discos cerámicos (356 mm de diámetro) con pinzas de seis pistones.
Mediante unos botones es posible modificar la respuesta del acelerador, el sonido del escape, el grado de asistencia de la dirección, la dureza de los amortiguadores y la entrada en funcionamiento del control de estabilidad.
La carrocería es 35 mm más baja que la de un A3 de producción. Además, la vía delantera es 34 mm más ancha y la trasera 46 mm. Pesa 1.475 kg, 60 kg más que un A3 2.0 TDI de 170 CV.

MERCEDES-BENZ CLASE C ESTATE





El Clase C de Mercedes-Benz está disponible en versión familiar con los mismos motores gasolina y diesel que el Clase C con carrocería de cuatro puertas. Los precios van desde 34.200 euros hasta 53.050 euros y una versión 63 AMG por 77.300 euros.
No es un coche más grande que la berlina (sólo hay 15 mm de diferencia en sus longitudes) ni con un maletero mucho mayor (485 frente a 475 litros de la berlina).
Lo mejor de este modelo es la suspensión: el Clase C Estate es un coche cómodo, fácil de conducir y muy seguro por sus reacciones. Los hay más ágiles y los hay tan confortables como él pero no hay niguno que cumpla tan bien en los dos aspectos.
En diesel hay un 200 CDI (de 136 CV), un 220 CDI (de 170 CV) y un 320 CDI (de 224 CV). En gasolina las variantes son: 180 K (156 CV), 200 K (180 CV), 280 (204 CV), 350 (272 CV) y C63 AMG (457 CV).
Desde mayo de 2008 hay dos versiones nuevas, llamadas 180 K BlueEfficiency y 200 CDI BlueEfficiency, que se distinguen porque su consumo es menor gracias a cambios en los motores, las cajas de cambios y la aerodinámica.
Las versiones de gasolina con la denominación "K" son de cuatro cilindros y tienen compresor volumétrico. Las versiones de gasolina 280 y 350 tienen motores atmosféricos de seis cilindros y la versión C63 AMG tiene un motor atmosférico de ocho cilindros.
Todas las versiones tienen de serie un cambio manual de seis velocidades, salvo el C 350 que tiene la caja automática de siete velocidades "7G-Tronic".
El C 320 CDI Estate está disponible también con el sistema de tracción total permanente que estrenó el Clase C berlina.
Entre los elementos de equipamiento que tiene de serie hay siete airbags (incluido uno de rodillas para el conductor), cinturones con tensor de emergencia y limitador de tensión en las cuatro plazas exteriores, reposacabezas activos y conexión automática de luces.
Entre las opciones hay dos tipos de faros de xenón, un climatizador de tres zonas, dos techos de cristal o un sistema de reconocimiento de voz (Linguatronic) de funcionamiento sobresaliente.

RENAULT LAGUNA COUPÉ





Renault prepara el lanzamiento de una nueva versión para su modelo Laguna; el Coupé, que saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2008.
Renault anticipó el aspecto del Laguna Coupé en el prototipo Laguna Coupé Concept (del que hereda la gran mayoría de su diseño), que destacaba por tener unos faros de diodos (en lugar de lámparas) y unas puertas con tiradores ocultos. Estos detalles no han pasado a la versión de producción. Como en el prototipo, las ventanillas laterales de las puertas no tienen marco.
Las medidas del Laguna Coupé son: 4,64 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,40 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,69 m. Es decir, es más corto, más ancho y más bajo que un Renault Laguna normal. La distancia entre ejes es también menor en el Coupé.
Tiene un motor Diesel V6 dCi con 235 CV y un par motor máximo de 450 Nm desarrollado conjuntamente con Nissan; es una variante del motor que tiene el prototipo (265 CV). También estará disponible un motor 3,5 l V6 de gasolina con 240 CV y un par motor de 330 Nm. Renault asegura que con estos motores el Laguna Coupé tarda menos de 7 s en pasar de 0 a 100 km/h. Más adelante también llevará motores de 2,0 l de gasolina y diesel.
La versión diesel podrá tener una caja de cambios automática de 6 velocidades (denominada AJ0).
En breve sabremos aún más de este modelo tan prometedor...

GP DE MONACO

Y llegó el Gran Premio de Mónaco, uno de mis circuitos favoritos, por lo "distinto" de su trazado y de su forma de conducir. Sólo una "pega", la casi aboluta imposibilidad de adelantar, cosa que si se pudiera hacer sería de lo más espectacular.
Con esta introducción se entiende que Mónaco es "especial" y en lluvia, como fue el caso, aún se vuelve "locura" de carrera.
El sábado se clasificaba sobre seco con monopolio de Ferrari en las dos primeras posiciones. Les seguían los dos McLaren, el BMW de Kubica y el "sorprendente" Williams de Nico Rosberg. Fernando Alonso se colocaba en séptima posición (algo increíble viendo como iba el coche en la Q1 y Q2). Antes de empezar el McLaren de Heikki Kovalainen se paraba antes de la vuelta de formación y se veía obligado a salir desde boxes.
En la salida, Lewis Hamilton conseguía adelantar al campeón Kimi y Fernando hacía lo propio con Nico Rosberg. A partir de la mitad de la primera vuelta Rosberg rompe su alerón contra Alonso, al igual que Jenson Button en su lucha con Heidfeld, y la lluvia se incrementa. El inglés entra a boxes pero Rosberg no lo hace: los coches van tan lentos, en lluvia, que no es necesario que el alemán entre a cambiar el alerón.
Y otro alemán, Timo Glock, también pierde su alerón y entra a cambiarlo siendo el primero en montar las “full wet tyres”, los neumáticos de lluvia extrema. Las previsiones son contradictorias en los equipos y, en ese sentido, todos están algo perdidos. Por delante, Felipe Massa se distancia de Hamilton que a su vez se distancia de Raikkonen. Y en la vuelta 6 Hamilton daba un golpe al guardaraíl exterior de Tabac y perdía el neumático trasero derecho y entraba a boxes aprovechando para cargar combustible (cambiando de estratégia).
Poco después Fernando Alonso perdió neumático trasero de forma semejante a Lewis Hamilton al impactar contra las protecciones exteriores. El coche, según comentaba después por radio a sus mecánicos, parecía no haber sufrido daños importantes; pero lo más interesante de este incidente es que Fernando montaba los neumáticos extremos, confiando en que la lluvia iría a más. Coulthard y Bourdais que perdían el control en Massenet casi al mismo tiempo y terminaban con su carrera, quedando sus coches en la pista y haciendo necesaria la intervención del Safety Car.
Ahora recordemos: Hamilton había entrado a repostar por culpa de su incidente. Por supuesto, perdió posiciones y bastante distancia, pero el Safety Car anulaba esos espacios y ahora la situación era que Hamilton se encontraba en cuarta posición con el repostaje hecho y con tres pilotos por delante que aún tenían que parar. Por su parte, Fernando Alonso había rodado lo suficientemente bien como para que su incidente sólo le relegara a la séptima posición.
Entonces un mensaje de la dirección de carrera informaba que se sancionaba al coche número 1, el de Kimi, con un "drive through" por no haber tenido puestos los neumáticos cuando se dio la señal de 3 minutos para iniciar la carrera. Una falta cometida antes de la carrera que era sancionada justo tras la salida de un Safety Car, el peor momento posible para hacerlo. Aunque dentro de lo malo sólo perdía perdía dos puestos. Alonso completa en ese momento un espectacular adelantamiento a Webber en Mirabeau, más fácil de lo normal debido a que el asturiano llevaba neumáticos de lluvia y Webber intermedios. Poco después fijaría su objetivo en Nick Heidfeld, pero esta vez no quiso esperar lo suficiente y lo intentaba en el interior de Grand Hotel sin tener aún ganada la posición, lo cual se paga con el toque inevitable. Heidfeld parecía no sufrir daños, mientras que Alonso perdía su alerón delantero al igual que Rosberg que, muy pegado a la estela del español, no podía esquivarle en la estrecha curva.
La lluvia parecía dar un respiro a los pilotos cuando Felipe Massa perdía el control en la frenada de Sainte Devote y era superado por Kubica. Con Alonso rodando en decimosexta posición tras Fisichella y Kubica liderando la carrera, la pista empezaba a secarse y los pilotos con neumáticos de lluvia extrema empezaban a ir cada vez más y más lentos. Las previsiones oficiales de la dirección de carrera eran de lluvia, sin embargo el cielo clareaba y las cosas se ponían cada vez más difíciles para Fernando, que recordemos iba con neumáticos de lluvia extrema.
En este momento de carrera la gran sorpresa es ver a Adrian Sutil sexto con el Force India. Vuelta 25 y las primeras paradas programadas se suceden en el pit lane con la entrada de Kubica. Mucho después, en la 33, entraría Felipe Massa (una parada larga, lo que demostraba que iba a una sola parada). Hamilton lideraba ahora la carrera pero con la necesidad de abrirle al brasileño un hueco suficiente como para salir por delante tras el segundo repostaje.
Justo entonces empezaba a llover de nuevo, si bien no lo suficiente como para que Fernando tenga opción alguna. Sus neumáticos estaban destrozados y el español era uno de los más lentos.
La pista se seca y Renault decide arriesgarse con Piquet y montarle los neumáticos de seco. Poco después Alonso toma el mismo riesgo y las consecuencias son evidentes: mejora todos los parciales hasta que llega a Piscine y se salta la segunda chicane. Sus neumáticos responden a la perfección por el carril seco, pero cualquier salida de la zona gris implica una pérdida total de adherencia.
Momento decisivo: Hamilton hace su segunda parada en la vuelta 53. Su colchón era suficiente y sale por delante de Massa sin demasiados problemas. Los demás entran a repostar por última vez, y Massa entra también a cambiar de neumáticos a pesar de que no necesitaba repostar. En esta maniobra, el brasileño pierde la segunda posición con Kubica. Por detrás de ellos, Kimi salía de boxes justo por delante de Webber que aprovecha el estado de sus neumáticos para atacar al de Ferrari. El finlandés se olvida de eso de medirse un poco en las primeras curvas hasta que los neumáticos alcancen la temperatura adecuada y lucha en cada metro por mantener la quinta posición ante el australiano. Y por delante de Kimi, el sorprendente Adrian Sutil.
Nico Rosberg, se pasaba en la primera chicane de la Piscina y destrozaba el Williams quedando en medio de la pista rodeado de piezas de fibra de carbono. El Safety Car aparecía por segunda vez y el panorama cambiaba enormemente, ya que las últimas vueltas pasaban de ser un trámite a un sprint. Kimi recuperaba el espacio que había entre él y Sutil con lo cual aumentaban sus posibilidades de ganar un puntito más. El Safety Car se iba y, tal cual se preveía, Kimi se lanza a por todas contra Sutil. El alemán se defiende curva tras curva, tapando los huecos. Sin embargo, a la salida del túnel los restos de agua en la pista hacen que Raikkonen pierda el control de la parte de atrás de su monoplaza impactando contra el Force India. Kimi sólo sufre una rotura en su alerón delantero, mientras que el golpe para Sutil suponía que, en su entrada en boxes, abandonaría el Gran Premio (impresionaba la imagen de Sutil llorando desconsolado en el pit lane del equipo).
En fin, Hamilton se llevaba la victoria dos vueltas antes de las programadas ya que el límite de tiempo de dos horas se cumplía sin dar tiempo a terminarlas todas. Robert Kubica pasaba segundo por delante de Massa, y por detrás de ellos cruzaban la meta Mark Webber, Sebastian Vettel, Rubens Barrichello, Kazuki Nakajima y Heikki Kovalainen. Raikkonen y Alonso pasaban por detrás de ellos.

CONCLUSION
El Mundial de Pilotos cambia de líder con Hamilton en primera posición, tres puntos por delante de Raikkonen, Massa es tercero por delante de Kubica, a dos puntos del brasileño.
Alonso termina otra carrera más si puntuar aunque, bien es cierto, que no se pueden sacar demasiadas conclusiones de un Gran Premio tan "loco" como el vivido en Mónaco. El Renault no está para hacer ningún tipo de sombra a los "tres grandes", pero no se sabe muy bien si está como cuarto equipo o no. Las próximas carreras "mas normales" no sacará de dudas.

miércoles, 21 de mayo de 2008

LANCIA DELTA





El Lancia Delta es un "viejo conocido" que vuelve sin tener que ver nada en absoluto con su anterior versión. Estará a la venta a partir del 18 de Julio. La gama estará compuesta por tres niveles de equipamiento, "Argento", "Oro" y "Platino". El precio de la versión más económica se situará alrededor de 20.000 euros y la más costosa en torno a los 30.000 euros.
Mide 4,51 m de longitud y unos 1,5 m de alto (Lancia no da más precisión en los datos). Es un coche estrecho en los asientos posteriores.
Los motores serán, en gasolina, un motor turboalimentado de 1,4 litros de cilindrada, con 120 y 150 CV de potencia. Estos motores tienen la denominación 1.4 T-Jet. En Diesel tendrá el nuevo motor 1.6 Multijet de 120 CV.
Más adelente llegarán tres motores nuevos: de gasolina un 1.8 Di Turbojet de 200 CV; y dos Diesel, un 2.0 Multijet de 165 CV y un 1.9 Twinturbo Multijet de 190 CV.
Todos los motores irán unidos a cajas de cambios de seis velocidades, que pueden ser de tres tipos según el motor: manuales, automáticas o robotizadas.
El Delta podrá tener un control de estabilidad con nuevas funciones. Una es la recomendación de dirección: ante un subviraje o sobreviraje, la asistencia de la dirección se aumenta o reduce para facilitar que el conductor gire el volante hacia la dirección adecuada (en ningún caso gira por sí solo). La otra función, llamada "TTC", hace las veces de un diferencial autoblocante. Los faros de xenón opcionales son orientables y las luces de posición funcionan con Leds, que adaptan su intensidad de iluminación a la luz del ambienteTambién podrá tener un sistema electrónico de ajuste variable de la dureza de los amortiguadores (SDC).
El equipamiento de confort incluirá elementos como un sistema de sonido Bose de alta fidelidad con lector de CD y de archivos formato MP3, mandos de la radio en el volante y climatizador de doble zona.
Podrá tener un sistema "Blue&Me Nav" que integra la conexión "Bluetooth" para el teléfono, reconocimiento de voz, conexión USB y lector de MP3, sintetizador de voz para los SMS entrantes y un navegador por pictogramas. También podrá tener un sistema de aparcamiento automático y un sistema que avisa al conductor si el coche abandona la trayectoria marcada por las rayas de la carretera.

lunes, 19 de mayo de 2008

BMW X6










El BMW X6 es el nuevo modelo de la marca alemana que, además , estrena un nuevo sector dentro del "mundillo" automovilistico. Sus dimensiones son parecidas a las de su hermano X5 pero su carrocería delata su intención coupé.
El X6 dispone de elementos que en el X5 son opcionales, como los faros de xenón, la conexión automática de luces y limpiaparabrisas y la cámara trasera de ayuda al aparcamiento; también está lo que BMW denomina "Dynamic Performance Control", un dispositivo que puede intervenir para corregir la trayectoria en el caso de necesitarlo.
La gama de motores está compuesta por dos variantes de gasolina, xDrive35i (306 CV y 63.600 euros) o xDrive50i (408 CV y 83.300 euros), y dos Diesel, xDrive30d (236 CV y 63.400 euros) y xDrive35d (286 CV y 66.400 euros). Todos son de inyección directa de combustible; el xDrive35i y xDrive35d tienen doble turbocompresor.
El maletero tiene un volumen de 570 l hasta la bandeja que lo cubre. Para ampliar el volumen del maletero se pueden abatir cada uno de los asientos traseros por separado. El portón trasero tiene de serie un dispositivo que permite abrirlo en dos ángulos diferentes. Opcionalmente, el X6 puede tener un motor eléctrico para abrir y cerrar automáticamente el portón.
El volante que tiene el X6 está forrado de cuero, es de tipo deportivo, tiene levas para cambiar de marcha y mandos para manejar el teléfono y la radio. Además, lleva dos botones cuyas funciones se pueden programar.
Como en otros BMW, para controlar los sistemas de navegación, climatización, entretenimiento y comunicación, el BMW X6 lleva de serie el mando "i-Drive" entre los asientos delanteros. Además, en la consola hay ocho teclas programables que, permite sintonizar una emisora, un destino del navegador o marcar un número telefónico de uso frecuente sin necesidad de tener que manejar el "lioso" mando "i-Drive".
Como parte del amplísimo paquete de elementos opcionales que puede tener el X6 destacamos la dirección activa, las estabilizadoras activas y la suspensión de dureza variable.
Los neumáticos que lleva son de tipo "run flat" y las llantas de serie son de 19 pulgadas de diámetro. Hay unas llantas opcionales de 20", con neumáticos muy anchos y con poco perfil.

martes, 13 de mayo de 2008

NUEVO SEAT IBIZA








Ya está aquí la nueva versión del "superventas" de SEAT (ya se admiten pedidos), el nuevo Ibiza, cuyo coste va desde los 12.900 euros hasta los 16.815 euros.
Se podrá ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Madrid. Por lo menos hasta julio, se venderá únicamente con carrocería de cinco puertas y a partir del verano, comenzará a venderse el tres puertas.
Mide 4,05 metros de longitud, 1,69 metros de anchura interior, 1,44 metros de altura y 292 litros de maletero (gana 25 litros con respecto a su antecesor).
La oferta inicial, en cuestión de motorización, es de tres motores gasolina y un diesel. Los motores gasolina serán: 1,2 litros de cilindrada y 70 CV; 1,4 litros de 85 CV y 1,6 litros de 105 CV. Habrá versiones FR y Cupra del nuevo Ibiza. Para ellas se utilizará el motor biturbo 1.4 TSI (170 CV, aunque no se sabe seguro) y el 1,4 litros TDI (de 140 CV). Inicialmente el motor diesel será el 1.9 TDO de 105 CV.
Los niveles de acabado son tres: "Reference", "Stylance" y "Sport". Las versiones "Sport" se diferencian de las otras por algunos detalles de diseño, como la utilización de símil de aluminio en el salpicadero o por una suspensión más dura.
La versión básica incluye de serie ABS, control de estabilidad (ESP), airbag de conductor y acompañante, airbag laterales de tórax-cabeza, ayuda en arranque en pendientes, radio con lector de CD (compatible con discos MP3) y conexión auxiliar para fuentes de sonido externas.
Entre las opciones más significativas están los faros de doble xenón con iluminación adaptativa, función de luz estática de giro en los faros antiniebla (cornering), de serie en "Stylance" y "Sport", sensor de parking trasero, conexión Bluetooth integrada en la radio y preinstalación en la zona central del salpicadero de un sistema para ubicar navegadores portátiles tom-tom. Todas las versiones pueden llevar llantas de 17 pulgadas opcionalmente. Las versiones "Stylance" y "Sport" llevan de serie llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas de diámetro, respectivamente. La versión "Reference" tiene llantas de acero de 15".

GRAN PREMIO DE TURQUIA

En el Gran Premio de Turquía la pole y primera posición fue para Massa, seguido de los dos McLaren y de Kimi, mientras que Fernado Alonso salía en septima posición. Al apagarse los emáforos Kovalainen cerraba la puerta a Kimi en el interior de la primera curva dejando al finlandés sin espacio, situación aprovechada por Robert Kubica y por el español para adelantarle y situarse cuarto y quinto respectivamente. Massa mantenía su posición y Hamilton. Fisichella arrollaba al Williams de Nakajima haciendo que saliera el Safety Car.
A la entrada del Safety Car es Heikki el que pasa por boxes tras un pinchazo perdiendo así toda posibilidad de quedar en una buena posición. , mientras que Vettel y Sutil habían aprovechado mientras el SC estaba en pista. Poco después se pudo ver la "gigantesca" diferenci entre el Ferrari de Kimi y el R28 de Alonso cuando el de Ferrari le adelanta de manera tan clara que incluso le da tiempo a recuperar la posición de trazada antes de llegar a la frenada.
No obstante, Alonso lucha con su Renault y mantiene la distancia con Kimi con el paso de las vueltas, mientras que Hamilton pierde un poco las referencias con Massa. En medio de todo esto, Robert Kubica con su BMW.
En la vuelta 15, Fernando Alonso abre el pitlane con su primera parada en la cual carga durante casi 10 segundos, lo que le asegura un segundo stint muy largo. Una vuelta después entra Hamilton, y carga muy poco combustible, por lo que todo parecía indicar que serían tres las paradas que haría el inglés. En la vuelta 21 Kimi hace su parada tras dos vueltas rápidas consecutivas y sale del pitlane, por delante de Robert Kubica.
Sin embargo, la estrategia de tres paradas de Hamilton, hace que se pege cada vez más a Massa (al ir mucho más ligero de combustible). Finalmente, Lewis se lanza al interior de Felipe y consigue adelantarle.
Hamilton se distancia de Felipe, Kimi mantiene su distancia y Fernando rueda en sexta posición, habiendo sido superado por la gran estrategia de Nick Heidfeld.
En la vuelta 32 Hamilton hace su segunda parada, y a su regreso a pista está a unos 2.8 segundos de Raikkonen.
Felipe Massa haría su segunda parada seguido por Kubica, después Alonso y una vuelta después, Nick Heidfeld. Poco después entra Kimi, estando a poco más de un segundo de Hamilton. El inglés, al ir mucho menos cargado, consigue sacar ventaja a Kimi suficiente para hacer su tercera parada (de menos de seis segundos ) y salir por delante del Ferrari.
Finalmente se llega a meta con Felipe Massa primero, Hamilton segundo y Kimi en tercera posición. Después se situaron los dos BMW de Kubica y Heidfed (cuarto y quinto) y en sexta posición Alonso con su Renault. Webber (séptimo) y Rosberg (octavo) cierran la zona de puntos. Con este resultado, Felipe Massa empata a puntos con Hamilton en la general, aunque el brasileño le supera por tener dos victorias hasta la fecha. Raikkonen, con 35 puntos, mantiene el liderato a siete puntos de ambos mientras que los pilotos BMW, Kubica y Heidfeld, siguen por detrás, a cuatro y ocho puntos respectivamente. En constructores, Ferrari es primero con 63 puntos, seguidos de BMW y McClaren.

CONCLUSION
Es evidente que Ferrari está por encima de los demás equipos y que McClaren se "cuela", a veces, entre ellos. Kovalainen es una incógnita; no se sabe muy bien si está o no adaptado a su McClaren porque "siempre le pasa algo". Mientras tanto Hamilton sigue ahí, pero da la sensación que ni él ni el coche están tan "finos" como el año pasado.
Por otro lado están los BMW, que cada gran premio dejan claro su condición tanto de tercer equipo del mundial como de "jueces" del mismo. Pero, también es cierto, que deberían intentar conseguir esas décimas que les separan de los dos "grandes" para realmente poder luchar de tú a tú con ellos.
La buena noticia para los aficionados españoles es que lo de Barcelona, para Renault, no fue un "espejismo" y que realmente el R28 de Alonso (porque Piquet está muy, muy "verde") ha dado un salto importante de calidad. Pero aún faltan unas cuantas décimas (no para ganar este campeonato) pero si para "estorbar" en los próximos grandes premios. Esperemos que den con la "formula".
Los demás equipos siguen estando donde estaban y nada a cambiado.

viernes, 9 de mayo de 2008

VIDEO DEL Q5

Aquí os dejo un video del nuevo Q5 de Audi que saldrá en verano al mercado...

30 AÑOS DEL BMW M1





Los trazos de Giugiaro hicieron posible el coche más emblemático de BMW en la decada de los 70; el M1, del que se conmemora su 30 aniversario. Con tal motivo BMW presenta en el concurso de elegancia de Villa d'Este un concepto basado en la configuración y estilo de aquel modelo, rescatando lo que le hizo tan especial en su momento y añadiendo modernas técnicas aerodinámicas y tendencias del Siglo XXI, el M1 Homage.
Aunque sólo es un diseño quien sabe si la marca alemana se podría animar a fabricar otro súper-deportivo con motor central como en su momento hizo con el M1, un coche atípico en la tradición de la marca, acusado de ofrecer prestaciones decepcionantes y de resultar ineficaz en competición, del que sólo se produjeron 455 unidades entre 1978 y 1981 pero que pese a todo esto es un mito en el mundo del automóvil.

EL CONCEPT 308 RCZ SE FABRICARA EN SERIE



El precioso concept 308 RCZ que vimos en Frankfurt hace un año, será fabricado en serie según ha confirmado el director general de Peugeot Automobiles, Jean-Phillipe Collin en el Salón del Automóvil de Lisboa, para 2010. El RCZ se posicionará como un coupé premium (según la marca), y será la competencia del Audi TT.

AUDI Q5 S-LINE



Ya se conoce como será el acabado S-Line en la gama Q5 de Audi cuando el modelo todavia no ha salido al mercado (se venderá a partir del próximo verano). El paquete S-Line incorpora al Q5 normal llantas de aleación de 20 pulgadas, neumáticos en medida 255/45, paragolpes delantero y trasero deportivo, salida de escapes cromada, volante deportivo S-Line, asientos deportivos con tapizado exclusivo, logotipos S-Line en carrocería y habitáculo, Suspensión deportiva y rebajada, alerón posterior sobre portón, barras de techo, borde de ventanas en negro, parrilla delantera específica y detalles en aluminio en salpicadero.
El rumor es que tendrá un coste de unos 4.000 euros, aunque oficialmente no se sabe nada.

CHEVROLET CAPTIVA SPORT





El Captiva es el todo-terreno de Chevrolet y su versión "Sport" la que nos ocupa hoy. Está disponible con un motor diesel 2.0 VCDi de 150 CV y cambio automático a un precio de 38.180 euros. El Captiva "Sport" tiene ciertos cambios de aspecto respecto a otras versiones. Lleva inserciones cromadas en los antinieblas delanteros, en la parrilla, en las manillas exteriores y en los pilotos. Además, la rejilla inferior delantera y el escape tienen un diseño distinto. Por último, los faros están oscurecidos y las barras de techo están pintadas en color aluminio.
Esta versión sólo puede comprarse con la carrocería pintada en color negro. Las molduras laterales, los paragolpes y los protectores de paso de rueda van pintados en color negro satinado.
En el interior también existen cambios: unos asientos de cuero bicolor (con la parte central en color rojo, al igual que las costuras), inserciones símil carbono y techo solar eléctrico (elemento opcional en las versiones «LTX» por 1.020 €).
Mide 4.635 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.720 mm de alto. El consumo medio homologado de la versión Diesel 2.0 VCDI de 150 CV, es 7,4 l/100 km. Es un consumo más bien bajo para un todoterreno de su tamaño, peso y potencia. Las cifras de prestaciones son normales: alcanza 186 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 s.
Posee control de estabilidad de serie. Entre otras funciones, el "ESP" incluye un programa para limitar el riesgo de vuelco (ARP) y tiene control de descenso de pendientes (HDC).
El bastidor es de tipo monocasco. La suspensión es independiente en los dos ejes, de tipo McPherson en el delantero y de paralelogramo deformable con cuatro brazos en el trasero.

jueves, 8 de mayo de 2008

MAYBACH 62 S










Este Maybach 62 S es básicamente el mismo coche que vende actualmente la marca alemana, con algunos retoques de carrocería y el motor de 612 CV.
Con relación al Maybach 62, la versión "S" se distingue por el paragolpes delantero, la parrilla, las llantas de 20", las salidas de escape y dos colores exclusivos para esta versión.
Interiormente también hay diferencias como un nuevo tipo de acabado para el cuero negro, que sigue siendo de terneros del sur de Alemania.
El motor es el mismo doce cilindros de 6,0 litros de cilindrada y con dos turbocompresores con 612 CV de potencia máxima y 1.000 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de cinco velocidades.
Con este modelo maybach espera reavivar las ventas que están por debajo de lo previsto en su lanzamiento, en 2002. En ese momento, Maybach esperaba fabricar entre 1.000-1.500 unidades anualmente y a día de hoy lleva vendidas 1.900 unidades en todo el mundo.